River Plate vs. Atlético Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Hedeson Alves

Atlético Paranaense hizo respetar su localía en la final de ida de la Recopa Sudamericana. El elenco brasileño derrotó 1-0 a River Plate gracias al solitario gol de Marco Ruben. Todo se define el próximo jueves en el Monumental de Núñez.

Pese a la derrota, una de las figuras del partido fue Franco Armani, arquero de River Plate que evitó una derrota más abultada para su equipo. Solo al minuto 25 vio vulnerada su portería tras una buena jugada colectiva del elenco brasileño.

Rapidez y precisión para un contrataque que el delantero argentino convierta el gol. Ya en el complemento, Atlético Paranaense tendría hasta tres ocasiones para ampliar el marcador, pero siempre se topó con Armani.

El título de la Precopa Sudamericana se definirá el próximo jueves en el Monumental de Núñez. River Plate no podrá contar con Milton Casco, quien fue expulsado en esta primera final.

Atlético Paranaense vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Atlético Paranaense: Santos; Renan Lodi, Leo Pereira, Paulo André, Jonathan; Rony, Lucho González, Wellington Martins, Bruno Guimaraes, Nikao, Marco Ruben.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de La Cruz, Lucas Pratto, Matías Suárez.

.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba.


¿Cómo llega River Plate?

A pesar de la eliminación en la Copa de la Superliga, de no contar más con el centrocampista Gonzalo 'Pitty' Martínez y de tener lesionado al creativo colombiano Juan Fernando Quintero, bastiones para el título de la Libertadores el año pasado, River Plate sólo perdió dos de sus últimos 22 partidos.

La duda del técnico Marcelo Gallardo radica en los atacantes, pues el colombiano Rafael Santos Borré, Matías Suárez y el internacional Lucas Pratto, recordado en Brasil por su paso con el Atlético Mineiro y el Sao Paulo, vienen cumpliendo con goles y sólo dos actúan generalmente como titulares.

¿Y Atlético Paranaense?

En la plantilla del 'Furacao' (huracán) sobresalen el experimentado centrocampista argentino Lucho González, su compatriota y goleador Marco Ruben y el lateral izquierdo Renán Lodi, convocado para la selección brasileña olímpica que disputará en junio el torneo internacional Sub'23 de Toulon, en Francia.

El veterano zaguero Paulo André, de 35 años; el centrocampista Bruno Guimaraes y el delantero Rony completan la columna vertebral del equipo de Curitiba, que cuenta en la reserva con jugadores de recorrido internacional como el centrocampista Leo Cittadini y el delantero Marcelo Cirino.

 

¿Qué opinas?