Flamengo y River Plate lucharán por el título de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

River Plate y Flamengo se verán las caras en el estadio Monumental de Ate en la final de la Copa Libertadores. En búsqueda del título del torneo de clubes más importante de Sudamérica, el equipo de Marcelo Gallardo y el 'Mengao' se enfrentarán en uno de los duelos más esperados del año en el continente.

Sin embargo, más allá del buen momento en el que llegan River PlateFlamengo a esta final de Copa Libertadores, lo cierto es que los últimos duelos entre ellos señalan que no hay ningún tipo de superioridad. Ambos tuvieron la oportunidad de chocar en dos oportunidades durante la fase de grupos de la edición 2018 de esta competición.

En el primer partido del Grupo D de la Copa Libertadores del año pasado, River Plate y Flamengo igualaron 2-2 en el estadio Olímpico Nilton Santos. Henrique Dourado y Éverton anotaron para los brasileños, mientras que en el equipo argentino marcaron Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

De ahí, en el duelo de vuelta entre ambos, River Plate y Flamengo quedaron empatados sin goles en el estadio Monumental de Buenos Aires. Así, ninguno de los dos pudo salir victorioso en los duelos que disputaron, aunque el final iba a ser distinto para ambos: el cuadro 'millonario' venció en la final a Boca Juniors, mientras que el 'Fla' fue eliminado en octavos de final ante Cruzeiro.

¿Qué opinas?