Flamengo campeón de la Libertadores: venció 2-1 a River Plate con doblete de Gabigol

Después de 38 años, Flamengo vuelven alzar la Copa Libertadores. El 'Mengao' le dio vuelta al marcador a River Plate en los últimos minutos del partido, que se jugó en el estadio Monumental.

Los jugadores de Flamengo celebran en el podio tras ganar la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Tuvieron que pasar 38 largos años para que Flamengo vuelta a ganar la Libertadores. Y no fue fácil. En el estadio Monumental, escenario de la primera final única, tuvo al frente a River Plate, que le ganaba 1-0 hasta el minuto 88, pero apareció la figura de su goleador Gabriel Barbosa para anotar un doblete y alzar la Copa, la misma que tocó antes del pitazo inicial y que todos decían que era una maldiciónGabigol se encargó de traer abajo ese mito.

Gabriel Barbosa "Gabigol", a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del "Mengao" con ambos goles. Por el "millonario", que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 l vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.

 

 

Flamengo venció 2-1 River Plate en la final de la Copa Libertadores | Fuente: FOX SPORTS

River Plate vs. Flamengo: alineaciones confirmadas

River Plate:​ ​Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.​

Flamengo: ​Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gerson, Wilian Arão; Éverton, Bruno Henrique, Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa.​


Gabriel Barbosa celebra su doblete ante River Plate. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

River Plate vs. Flamengo, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO 

Santos Borré abrió el marcador en el estadio Monumental de Ate | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

River Plate vs. Flamengo: la antesala

2:59 p.m. | Revive todas las incidencias de la final de la Copa Libertadores aquí.

2:56 p.m. | Los jugadores de River Plate vs. Flamengo se tomaron la foto oficial antes del inicio de la final de la Copa Libertadores.

2:42 p.m. | Empezó el show artístico en el estadio Monumental previo a la final de la Copa Libertadores. En el escenario Anita, Fito Paez, Sebastián Yatra

 

River Plate vs. Flamengo por la final de la Copa Libertadores | Fuente: RPP Noticias

River Plate vs. Flamengo: la previa

River Plate vs. Flamengo se verán las caras en la final de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo y el 'Mengao' se enfrentarán este sábado 23 de noviembre a las 3:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Monumental de Ate. El compromiso será televisado por la señal de Fox Sports.

Por un lado, River Plate llegó a esta final tras eliminar en la semifinal a su clásico rival Boca Juniors. Tras vencer al conjunto 'xeneize' en la final de la última edición de la Copa Libertadores, el plantel 'millonario' irá en busca de su segundo título consecutivo en la final del torneo de clubes más importante del continente cuando choque con Flamengo.

Mientras tanto, Flamengo viene de apabullar al Gremio en su última llave de Copa Libertadores y es así como se ganó su pase a la final. Los dirigidos por Jorge Jesús, que se ubican en el primer lugar del Brasileirao, quieren cerrar el año con broche de oro y vencer en esta final a River Plate les permitirá hacerlo.

River Plate y Flamengo se enfrentarán por el título de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?