Hinchas del Colón en Asunción. | Fuente: EFE

La hinchada del Atlético Colón argentino tomó el centro de Asunción para apoyar a su equipo ante la final de la Copa Sudamericana de este sábado contra el Independiente del Valle ecuatoriano, en abrumadora minoría frente a la marea procedente de la provincia de Santa Fe, estimada en más de 35.000 personas.

De hecho, y según los medios locales, Colón estaría buscando batir el récord Guinnes de clubes que arrastraron al mayor número de aficionados a un encuentro disputado en un país extranjero.

Las mismas fuentes atribuyen ese récord al argentino Independiente de Avellaneda gracias a los 25.000 hinchas que movilizó a Montevideo (Uruguay) en 1967, en encuentro de desempate de la final de la Copa Intercontinental contra el escocés Celtic.

De acuerdo con la oficina de migraciones, hasta el momento han llegado a Asunción unos 35.000 argentinos desde los distintos puntos fronterizos que separan los dos países, por medio centenar de ecuatorianos que lo han hecho por vía aérea.

La notoria diferencia se evidenció desde la mañana en el centro de Asunción, "colonizado" por cientos de "sabaleros" uniformados con la remera de Colón y portando estandartes y gorros con la leyenda "Somos Santa Fe".

Cabe indicar, que Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate versus Flamengo, el 23 de noviembre. ¿Cuántos hinchas de ambos equipos llegarán a la capital peruana?

(Con información de EFE)

Los hinchas de Colón sueñan con la Copa Sudamericana. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?