Flamengo ha ganado una Copa Libertadores a lo largo de su historia. | Fuente: Prensa Flamengo

Flamengo ya partió al estadio Monumental en busca de su segundo campeonato de Copa Libertadores. La delegación del 'Mengao', que se encontraba hospedada en el Hyatt Centre de San Isidro, dio a conocer que dejó las instalaciones del hotel para partir al estadio Monumental para disputar el compromiso contra River Plate en un video a través de sus redes sociales.

De los primeros jugadores del Flamengo en dejar el hotel fue el portero Diego Alves, quien será el encargado de resguardar la valla del conjunto brasileño en esta final de Copa Libertadores. Una cantidad importante de fanáticos se encontraban en las afueras del local, a la espera de que poder sacarse una foto con alguno de los integrantes de la delegación.

En el video mencionado, uno de los últimos en salir fue el portugués Jorge Jesús. El entrenador del Flamengo, que vestía un saco negro y una camisa blanca, fue ovacionado por los hinchas mientras cogía una mochila con su brazo izquierdo.

Este partido entre Flamengo y River Plate por el título de la Copa Libertadores se jugará a las 3:00 de la tarde. El 'Fla' tendrá la chance de volver a consagrarse campeón de este certamen después de 38 años, tras hacerlo por única vez en 1981.

River Plate vs. Flamengo, alineaciones confirmadas:

River Plate:​ ​Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.​

Flamengo: ​Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gerson, Wilian Arão; Éverton, Bruno Henrique, Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa.​

¿Qué opinas?