Desafió a la maldición: Gabigol tocó el trofeo de la Libertadores, pero anotó doblete y sacó a Flamengo campeón

Gabriel Barbosa fue criticado por muchos hinchas de Flamengo por tocar el trofeo de la Copa Libertadores antes de la final, pero terminó dándoles alegrías con sus goles.

Gabriel Barbosa debutó profesionalmente con el Santos en el año 2013. | Fuente: AFP

Gabriel Barbosa tuvo una tarde inolvidable en Lima durante la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate. Si bien todo parecía que le iba a salir mal a Gabigol por rozar el trofeo del certamen mientras salía al terreno de juego, el ex-Benfica silenció a todos sus críticos convirtiendo los dos tantos que le dieron la victoria por 2-1 al cuadro dirigido por Jorge Jesús.

En el minuto 89, cuando parecía que River Plate se iba a llevar el título de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, Gabriel Barbosa se encargó de marcar el tanto que le dio el empate momentáneo a Flamengo. Y en los descuentos, en una jugada muy rápida, el mismo Gabigol volvió a superar al portero Franco Armani para darle el triunfo a su equipo.

Sin embargo, más allá de haber revertido la decisión de tocar el trofeo previo a la final de la Copa Libertadores con dos goles, las cosas no terminaron de la mejor manera para Gabriel Barbosa. Luego de marcar sus dos anotaciones, el delantero de Flamengo recibió una tarjeta roja a los '94 por un reclamo y dejó a su equipo con diez futbolistas.

¿Qué opinas?