Hinchas de clubes chilenos realizarán marcha para impedir que la final de la Libertadores sea en Santiago

En redes sociales se ha viralizado un diagrama con las indicaciones para la marcha hacia el Estadio Nacional de Chile, la cual pone en peligro la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.

Hinchas de clubes chilenos no quieren que la final de la Copa Libertadores se realice en su país. | Fuente: Composición - AFP

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, programada para el 23 de noviembre, está en peligro. Utilizando el hashtag #NoHayCopa en las redes sociales, los hinchas de diversos clubes de Chile anunciaron una marcha para impedir que el partido por el torneo sudamericano se realice en el Estadio Nacional de Santiago.

La Conmebol anunció una reunión, para el 5 de noviembre, de los presidentes de los clubes finalistas y de las asociaciones de Brasil, Argentina y Chile, en la cual revisarán la organización de la final única de la Copa Libertadores. Sin embargo, los hinchas chilenos no están de acuerdo debido a la grave crisis que vive el país sureño.

"Marcha hasta el Estadio Nacional. No hay Copa. No permitiremos normalizar el descontento", anuncia el diagrama que informa sobre la movilización de los chilenos para impedir que la final entre River Plate y Flamengo se realice en la ciudad de Santiago.

En el afiche se muestran los nombres de las barras para que estas sepan por dónde unirse a la marcha. Entre los sectores involucrados, por ejemplo, se encuentran 'La Garra Blanca', la barra de Colo Colo y 'Los Cruzados', de la Universidad Católica. La movilización puede poner en grave peligro la final de la Copa Libertadores, así como la seguridad de los asistentes al evento.

Afiche que se ha viralizado en redes sociales. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?