River Plate y Santa Fe se midieron por la fecha 3 de Copa Libertadores.
River Plate y Santa Fe se midieron por la fecha 3 de Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE SAENZ

Los palos y el despilfarro mantuvieron a raya al gigante argentino River Plate este jueves al igualar 0-0 con el colombiano Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Fuertes protestas que dejan una veintena de muertos en Colombia obligaron al Independiente Santa Fe a jugar de local ante River Plate en el Estadio Nueva Olla de Asunción, lejos de los 2.600 msnm de Bogotá.

River Plate reservó sus mejores piezas para un duelo decisivo por el torneo local que le espera el fin de semana. Aún así, fue muy superior al 'expreso rojo' y solo la falta de puntería le impidió llevarse los tres puntos.   

El también colombiano Junior tampoco pudo jugar en Colombia e igualó 1-1 con el brasileño Fluminense en Guayaquil en el otro partido de la zona.

Luego de tres fechas disputadas, el 'millonario' y el 'Flu' comparten la cima del grupo con cinco puntos, mientras que Santa Fe y Junior comparten la cola con dos. Los dos primeros clasificados disputarán los octavos de final de la Libertadores, el tercero irá a la misma fase de la Sudamericana. (AFP)

RIVER VS. SANTA FE: ASÍ JUGARON

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Fabio Delgado, Jeison Palacios; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Enrique Serje; Jorge Ramos.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Bruno Zuculini, Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, José Paradela, Leonardo Ponzio, Milton Casco; Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti.

River Plate vs. Santa Fe: transmisión minuto a minuto

River Plate visita a Santa Fe en Asunción por la Copa Libertadores
River Plate visita a Santa Fe en Asunción por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: NATACHA PISARENKO

PREVIA

La difícil situación social por protestas contra el Gobierno que se vive en Colombia obligó a la Conmebol a cambiar las localías de los representantes de ese país. Así, el partido fue reasignado para llevarse a cabo en la Nueva Olla de Asunción, en Paraguay.

River Plate viajó sin varios de sus titulares usuales como Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, reservados para la fecha del fin de semana, en la que el 'millonario' se juega el paso a cuartos de final de la Copa de la Liga.

El elenco de Marcelo Gallardo ha mostrado algunas grietas en las últimas semanas. Las caídas ante San Lorenzo y Banfield lo obligan a ganar sí o sí el fin de semana para seguir en la competición local, por lo que varios jugadores quedaron de lado para medirse ante Santa Fe.

Para sumar de a tres por primera vez en el Grupo D de la Copa Libertadores, Santa Fe deberá levantar cabeza tras ser eliminado en los cuartos de final del torneo local este domingo.  

Julián Álvarez anotó en el triunfo de River ante Junior | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.