River Plate ya tiene cuatro puntos en la Copa Libertadores 2021.
River Plate ya tiene cuatro puntos en la Copa Libertadores 2021. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Natacha Pisarenko

River Plate se impuso al colombiano Junior por 2-1 en un partido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021. Se jugó este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

David Martínez (29') y Julián Álvarez (55') anotaron los goles para la victoria de River Plate, y Miguel Borja (90+4) descontó para el equipo de Barranquilla.

Con este resultado, River Plate y el brasilero Fluminense lideran las posiciones en el Grupo D con 4 puntos, mientras que los colombianos Independiente Santa Fe y Junior suman una unidad.

En la tercera fecha, la tienda 'millonaria' visitará el miércoles al Independiente Santa Fe, y Junior recibirá en Barranquilla a Fluminense. (AFP)

River Plate vs Junior: así jugaron

River Plate: Franco Armani; Héctor Martínez, Robert Rojas, Paulo Díaz; Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel; Rafael Borré yJulián Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Dany Roseo Valencia; Didier Moreno, Luis González; John Pajoy, Larry Vásquez; Fredy Hinostroza y Miguel Borja.

River Plate vs Junior: minuto a minuto

LA PREVIA: River Plate vs. Junior

River Plate buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021 cuando reciba el miércoles al  Junior de Barranquilla, en cotejo por la segunda fecha del Grupo D del torneo continental.

La primera jornada dejó todo igualado en goles y puntos en esa llave, ya que los argentinos empataron 1-1 en su visita a Fluminense en Brasil, y el mismo resultado se dio en el cruce colombiano entre Junior e Independiente Santa Fe.

El equipo de Marcelo Gallardo buscará también salir airoso en medio de una realidad irregular, en la que puede conseguir goleadas avasallantes, con derrotas como la que le propinó San Lorenzo el domingo pasado en el estadio Monumental (2-1).

 

Junior, sin 'Teo' 

De su lado, Junior viene de derrotar el domingo por 3-1 a Independiente Santa Fe, en cotejo de ida por los cuartos de final de la Liga Colombiana, pero llegó a Buenos Aires con dos bajas por lesión, las del central Germán Mera y una de sus figuras, el delantero 'Teo' Gutiérrez, con pasado en River, afectado por una tendinitis. 

 

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Junior?

River Plate vs. Junior chocarán en duelo vibrante el miércoles, 28 de abril. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Monumental. En territorio argentino se inicia a las 9:00 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Junior?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. El minuto a minuto lo puedes encontrar en la web RPP.pe.

River Plate vs Junior: horarios en el mundo

7:00 p.m. Perú, Colombia, Ecuador, México

8:00 p.m. Chile, Bolivia, Venezuela, Paraguay

9:00 p.m. Argentina, Brasil, Uruguay

2:00 a.m. (28/04)  España, Italia, Francia

PODCAST

¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.