Por medio de un software digital, la Policía de Argentina dio con el paradero de la mujer que aparece en un vídeo colocando explosivos con cinta adhesiva en el cuerpo de una menor, previo al River Plate vs. Boca Juniors.
Una imagen que causó indignación global. Previa a la final postergada de la Copa Libertadores, se publicó un video en el que se muestra a una mujer usando cinta adhesiva para envolver bengalas por la cintura de una niño. La justicia argentina actuó rápido y dio con el paradero de ella.
La fiscal Adriana Bellavigna inició las pesquisas de este escandaloso hecho, previo al partido entre River Plate y Boca Juniors, el último sábado. Con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) de Buenos Aires, del Ministerio Público Fiscal, se logró con la captura de la mujer este domingo.
Por medio de un sistema de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales, se pudo dar con el paradero de la mujer. El moderno software digital dio con ella debido a un detalle: su reloj.
Con la identificación, se dispuso la captura de la involucrada por “poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger”, delito que tendría entre 2 a 6 años de cárcel en Argentina. Además, del arresto se dispuso el allanamiento de la vivienda de la mujer para la búsqueda de más pirotécnicos.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia