El equipo del entrenador peruano venció 3-2 a Palmeiras en Cochabamba y ahora buscará su clasificación a octavos de final en Montevideo.
Roberto Mosquera se fue a Bolivia con mucho perfil bajo y en base a trabajo ha puesto al Jorge Wilstermann a un paso de meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 3-2 a Palmeiras en el Félix Capriles de Cochabamba.
Con el 100 por ciento de efectividad jugando de local, el equipo de la 'Mosca' buscará asegurar el pase a la otra etapa en el Estadio Campeón del Siglo cuando enfrente al eliminado Peñarol de Montevideo el próximo 24 de mayo.
Ganando este duelo no habrá nada que hacer, Wilstermann pasará a octavos de final. Un empate con el 'Carbonero' obligará a esperar el resultado del choque entre Palmeiras y Atlético Tucumán en Sao Paulo, donde solo podrá sacarlo de la otra etapa un 5-0 de los argentinos en terreno rival.
Roberto Mosquera alabó a sus jugadores tras el triunfo histórico sobre el 'Verdao': "Para ganarle a Palmeiras hay que tener rendimientos fantásticos. Cuando un equipo tiene jugadores que pueden estar entre 8 y 10 puntos de rendimiento se dan estas cosas. Este es el triunfo de la fe, el trabajo y me siento muy orgulloso por estos jugadores que han demostrado amor por Cochabamba y un arrojo por la camiseta roja".
"Ellos me representan en el campo, yo trato de darles ideas de afuera, pero son ellos los responsables de este triunfo que enaltece y pone en el lugar que le corresponde por historia a Wilstermann", añadió.
Wilstermann ganó 3-2 con tantos de Omar Morales (36'), Cristhian Machado (41') y Rudy Cardozo (69' PEN), mientras que Palmeiras descontó con Alejandro Guerra (45'+1') y Luis Carlos Cabezas (73' autogol).
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia