Flamengo derrotó 6-1 a San José por la cuarta fecha de la Copa Libertadores

El 'Mengao' se impuso ampliamente sobre el conjunto bolivinano y se posiciona como líder del grupo D de la Copa Libertadores.

Diego celebra después de anotar ante San José durante la Copa Libertadores 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

El Flamengo de Brasil goleó 6 a 1 al San José de Bolivia este jueves en Rio de Janeiro, acariciando los octavos de Final de la Copa Libertadores al colocarse como líder del Grupo D, en un partido en el que su débil rival fue sentenciado a quedar fuera del torneo.

Ante un elenco boliviano frágil, el "mengao" abrió el tablero con gol de Diego al minuto 3, poniendo a bramar a los más de 60.000 hinchas cariocas que llenaron el estadio Maracaná.

La pesadilla recién empezaba para los bolivianos. Dos minutos después fue expulsado Toco por abalanzarse sobre Bruno Henrique. No obstante, Saucedo marcó al minuto 19 el único gol boliviano, que fue dado por válido pese a que recibió un rebote de Sanguinetti, en posición adelantada.

Entonces la noche de gloria para el Flamengo estaba por revelarse, como hace rato venía extrañando la hincha más grande de Brasil. Al minuto 31 Everton marcó el segundo, en un primer tiempo que ya auguraba que el rival "santo" iba a limitarse a defender.

En el segundo tiempo, el elenco rubro negro del estratega Abel Braga se creció. El uruguayo Arrascaeta coronó un gran desempeño en el ataque marcando un gol al 57.

La debilidad del rival dio chance para más: Everton obtuvo su doblete al 80 (su cuarto tanto de 2019), Vitinho marcó de penal al 84 y el boliviano Gutierres cerró el tablero con gol en contra al 88. (AFP)


LA PREVIA:

Flamengo recibirá este jueves en el Maracaná al San José con el objetivo de seguir la estela del Peñarol en el Grupo D de la Copa Libertadores, en el que lucha por el liderato con el equipo uruguayo.

El conjunto carioca es segundo en la tabla con 6 puntos y confía en conseguir una victoria que le iguale con el Peñarol, que este martes superó por 1-0 al Liga de Quito y acumula 9 unidades.

El equipo ecuatoriano es tercero con 4 puntos y el San José es colista con uno, pero los dirigidos por Abel Braga no se confían.

El equipo titular del Flamengo es un misterio y solo podrá intuirse tras el entrenamiento previo al partido. 

Gabriel Barbosa, "Gabigol", artillero del conjunto carioca no podrá actuar por la suspensión que tendrá que cumplir tras su expulsión en el partido que el Flamengo perdió contra el Peñarol (0-1).

Tampoco jugará quien podría ser su sustituto, el colombiano Fernando Uribe, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y Lincoln, que también podría ocupar esa posición, no fue inscrito en el torneo por la lesión que sufrió con la selección brasileña en el Campeonato Sudamericano Sub-20 y que le tendrá por lo menos tres meses de baja.

Braga tendrá que escoger para sustituir a Gabigol entre el joven Vitor Gabriel, de 19 años, quien sólo lleva diez partidos con los profesionales, Bruno Henrique o Vitinho.

El San José llega optimista a Río tras el triunfo por 2-3 alcanzado sobre el Bolívar el domingo pasado en La Paz en el torneo Apertura de la Primera División.

Aunque el técnico de los "santos" no desveló la alineación que jugará contra el Flamengo, confirmó el retorno de Carlos Lampe en la portería.


Flamengo vs. San José: posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, Renê; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego; Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Víctor Gabriel.

Entrenador: Abel Braga

San José: Rodrigo Banegas; Cristian Alessandrini, Edemir Rodríguez, José Marcelo Gómez, Jair Torrico; Helmut Gutiérrez, Edivaldo Rojas, Javier Sanguinetti, Didí Torrico; Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo.

Entrenador: Miguel Ponce.

Árbitro: el chileno Piero Maza, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

¿Qué opinas?