Fredy Hinestroza disputa el balón con Nicolas Reniero en el partido entre Junior vs. San Lorenzo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOAQUIN SARMIENTO

El eliminado Atlético Junior sumó su primera victoria en la Copa Libertadores 2019 ante San Lorenzo, con un gol de Michael Rangel, y aplazó la clasificación de los argentinos a los octavos de final tras el juego disputado este jueves en la ciudad de Barranquilla.

El cuadro tiburón logró, por fin, superar su sequía de puntos y goles ante el líder del Grupo F. Rangel apareció a los 13 minutos para anotar el primer tanto del equipo colombiano en este torneo.

Con este resultado, San Lorenzo se quedó con diez puntos a la espera del juego que disputarán más tarde su escolta Palmeiras (9) y el peruano Melgar (4). Un triunfo de los brasileños le arrebataría el primer puesto al Ciclón, pero les daría a ambos la clasificación. (AFP)

¿Cómo llega San Lorenzo?

El conjunto argentino, dirigido por Jorge Almirón, llega al partido como líder de su zona con 10 puntos, seguido del Palmeiras con nueve, de Melgar de Perú con cuatro y del Junior, último sin unidades tras perder los cuatro juegos que disputó.

El 'Ciclón' llegó a Barranquilla ayer con una nómina de 23 jugadores entre los que están incluidos los colombianos Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Gustavo Torres, los tres exjugadores del Atlético Nacional que dirigió Almirón el año pasado en el club cafetero.

¿Y Junior?

El técnico del club caribeño, Luis Fernando Suárez, mostró su preocupación porque su equipo tiene un "cansancio mental" luego de las críticas a los jugadores ante la falta de resultados positivos.

"Hay días en que todo esto atosiga tanto, que cansa y a veces uno quiere tirarlo todo por la borda", acotó el estratega y precisó que a pesar de esta situación actualmente los jugadores están en un alto nivel futbolístico y físico.

Probables alineaciones

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

San Lorenzo: Fernando Moneti; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Román Martínez; Nicolás Reniero, Héctor Fértoli y Andrés Rentería.

Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: El uruguayo Leodán González, quien será asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

¿Qué opinas?