Palmeiras enfrentará a Santos este sábado en el Maracaná por la final única de la Copa Libertadores.
Palmeiras llegó este miércoles a Río de Janeiro, en donde el sábado se medirá con el también brasileño Santos en la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, sin ningún caso de covid entre sus jugadores.
Todos los exámenes de diagnóstico de coronavirus exigidos por la Conmebol a los que fueron sometidos los jugadores y la comisión técnica entre el lunes y el martes dieron negativo, por lo que el Palmeiras no tendrá ninguna baja por covid, informó el club.
Se trata de una situación inusitada para el conjunto paulista, que en los últimos meses tuvo que aislar a uno o varios jugadores por haber contraído coronavirus.
Incluso cuando el técnico portugués Abel Ferreira inició sus trabajos como entrenador del Palmeiras hace menos de tres meses, el equipo tenía a 17 jugadores aislados, víctimas de la pandemia.
El entrenador luso tendrá a disposición para el partido del sábado a casi todos sus jugadores, con excepción de Luan Silva y Wesley, que están bajo cuidados médicos pero que, incluso así, fueron incluidos en la delegación que llegó a Río de Janeiro.
El experimentado volante y capitán Felipe Melo, uno de los jugadores más emblemáticos del Palmeiras, ya se recuperó de la lesión que lo tuvo varios días alejado de la cancha e incluso tuvo algunos minutos en el partido del martes en que el Verdao le cedió un empate 1-1 al Vasco da Gama por el Campeonato Brasileño, pero difícilmente será aprovechado el sábado por su falta de ritmo.
El resultado negativo en todos los exámenes fue anunciado durante el entrenamiento que el equipo hizo este miércoles en Sao Paulo, poco antes de embarcar rumbo a Río.
(Con información de EFE)
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia