Sport Huancayo cayó goleado 6-1 en su debut en la Copa Libertadores Sub-20

El 'Rojo Matador' no tuvo una buena actuación en su primer encuentro y terminó perdiendo escandalosamente a manos del Independiente de Valle.
Huancayo comparte grupo con Independiente del Valle, Colo Colo y Nacional de Montevideo. | Fuente: Prensa Libertadores Sub-20

Los malos comienzos de los clubes peruanos en torneos internacionales no son exclusivos a nivel profesional. En su primer cotejo en la Copa Libertadores Sub-20 2018, el Sport Huancayo terminó siendo goleado por 6-1 a manos del Independiente de Valle de Ecuador, iniciando este torneo de muy mala manera.

Sin embargo, sorprendentemente, el cuadro huancaíno solo iba abajo en el marcador por 1-0 al término de los primeros 45 minutos gracias a un tanto de Stiven Plaza a los '29. Fue en la etapa complementaria, específicamente en los últimos 15 minutos, donde el elenco peruano se quebró y dejó que el plantel ecuatoriano organize una fiesta en el Estadio Centenario.

En el minuto 48, Plaza marcó lo que sería su doblete para ampliar la ventaja de su club a dos. De ahí, no volvieron a batir el arco contrario hasta los '70, cuando Yeison Guerrero puso el tercero a través de un penal. El conjunto provinciano pudo descontar a los '75 por medio de un autogol de Samuel Perlaza, pero lo peor se le venía venir para ellos.

En un periodo de cuatro minutos, Independiente del Valle logró anotar tres dianas que les permitió irse con una goleada. Un gol de Renny Jaramillo a los '79 y dos de Plaza a los '80 y '82, con los que selló su póker, el plantel ecuatoriano se fue con un gran triunfo que le da un colchón en la diferencia de gol para avanzar en la siguiente etapa.

El siguiente enfrentamiento de la plantilla dirigida por Virgilio Gómez será este jueves 15 de febrero a las 4:45 de la tarde (hora peruana) frente al Nacional de Uruguay, que viene de perder 5-0 a manos del Colo Colo. Ambos equipos, que han sido goleados, buscarán un triunfo para lavarse la cara de sus paupérrimas actuaciones en su jornada inicial.

Sao Paulo fue el campeón de la última Copa Libertadores Sub-20, que se realizó en 2016. | Fuente: Prensa CONMEBOL
0 Comentarios
¿Qué opinas?