Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

Victoria agónica: Sport Huancayo derrotó 2-1 al Nacional de Paraguay por ida de la Fase 1 de Copa Libertadores

Sport Huancayo da un paso al frente en la Libertadores.
Sport Huancayo da un paso al frente en la Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

La tienda del Sport Huancayo remontó ante el Nacional en condición de local por la Copa Libertadores 2023.

Sport Huancayo busca seguir avanzando a nivel continental. Este martes, el equipo peruano que dirige el director técnico Mifflin BermúdeZ recibió al Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores 2023.

Por la ida de la Fase 1 del certamen a nivel de clubes, Sport Huancayo venció 2-1 a su par del Nacional de Paraguay en condición de local en un encuentro disputado sin público debido a las protestas que se dan en el país.

El gol de la victoria del Sport Huancayo, conocido como el 'Rojo Matador', lo anotó Ronal Huaccha en el minuto 90'+5, al rematar desde el punto penal un centro de Carlos Ross desde la derecha.

El elenco peruano había abierto el tanteador a los 52 minutos con un remate del chileno Carlos Escobar, tras recoger un rechace en el área chica paraguaya.

Por su parte, el 'tricolor' guaraní se adelantó de manera transitoria a los 69' por medio de Feliciano Brizuela, quien fue habilitado desde la banda por Mathías Martínez para fusilar al portero local.

Ambos equipos se verán las caras nuevamente en la vuelta la próxima semana en Asunción, en el Estadio Defensores del Chaco. El ganador de la serie avanzará a la segunda fase donde enfrentará a Sporting Cristal. (AFP)

Sport Huancayo vs Nacional: las alineaciones del partido

Sport Huancayo: Ángel Zamudio; Juan Barreda, Jimmy Valoyes, Rodrigo Colombo, Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo, Donald Millán, Alfredo Rojas, Carlos Ross, Juan Pérez, Carlos Escobar. DT: Mifflin Bermúdez.

Nacional: Héctor Espinola; Claudio Nuñez, Francisco Baez, Carlos Rolón, Fernando Román, Edgardo Orzusa, Juan Alfaro, Jordan Santacruz, Feliciano Brizuela, Roberto Martínez, Cristhian Ocampos, DT: Pedro Sarabia.

Sport Huancayo 1-0 Nacional: así fue el gol Carlos Escobar | Fuente: ESPN
Sport Huancayo 1-1 Nacional: así fue el gol de Feliciano Brizuela | Fuente: ESPN
Ronal Huaccha le dio el triunfo al Sport Huancayo. | Fuente: ESPN

Sport Huancayo vs. Nacional: minuto a minuto

Sport Huancayo y Nacional de Paraguay EN VIVO y EN DIRECTO abrirán este martes los fuegos de la Copa Libertadores 2023 con un partido de pronóstico reservado, al que los peruanos llegarán sin haber jugado encuentros amistosos ni oficiales por la convulsión social que afronta su país.

El partido de la primera fase de la Libertadores se disputará desde las 19.00 horas (21:00 horas en Paraguay) en el estadio Huancayo, de esa ciudad de la sierra central peruana, ubicada a más de 300 kilómetros de Lima y a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

La transmisión del partido por Copa Libertadores entre Sport Huancayo y Nacional será transmitido por ESPN y Fox Sports. No te pierdas ningún detalle en la web de RPP.pe

Este será el debut absoluto del equipo peruano durante este año, ya que el "rojo matador" no ha podido jugar por la suspensión de las dos primeras jornadas de la Liga 1 por la crisis política y social que comenzó en diciembre pasado en Perú.

Así llega Sport Huancayo 

Durante la tercera jornada, que debió disputar el sábado último, venció sin jugar al Cusco FC, que no se presentó por ser parte de un grupo de equipos que tienen una disputa por derechos de transmisión de sus partidos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A pesar de ello su entrenador, Mifflin Bermúdez, manifestó su confianza en que llegarán bien al choque de la Libertadores y dijo que ha analizado "muchos detalles" del Nacional. Además, esperan aprovechar los errores que pueda cometer el rival. 

Bermúdez reconoció, sin embargo, que el Nacional es un equipo "con mucho temperamento y que juega muy bien al ras del piso", por lo que lo consideró "un rival de cuidado".

Así llega Nacional para enfrentar a Sport Huancayo 


Nacional, por su parte, arribó durante la mañana de este domingo a Lima tras haber postergado su segundo partido por el torneo de su país, que iba a disputar frente al Olimpia, luego de haber vencido en la primera fecha a Guaireña por 3-1.

Durante la semana, los dirigidos por Pedro Sarabia disputaron dos partidos amistosos contra Independiente de Campo Grande, en los que sus jugadores usaron mascarillas para intentar simular las condiciones de oxigenación en un encuentro en la altura andina.

El Nacional se hospedó en un hotel del distrito limeño de Miraflores y se entrenará en la Villa Deportiva Nacional (Videna) hasta el mismo martes, cuando planea viajar a Huancayo.

Antes de partir hacia Lima, el jugador Mathías Martínez declaró a medios de su país que quieren "hacer una buena presentación" para poder definir la serie en su estadio, mientras que Jordan Santacruz añadió que se deben preocupar más en neutralizar a su rival que por los posibles efectos de la altura andina.

El partido de vuelta de la serie se disputará en Asunción el próximo 14 de febrero y el ganador se enfrentará en la siguiente fase con el Sporting Cristal peruano

¿Cómo le fue a Sport Huancayo en Copa Libertadores?

Después de once años, Sport Huancayo vuelve a ser parte de la Copa Libertadores. En 2012, el ‘Rojo Matador’ participó en la fase previa, donde se encontró con el Arsenal de Sarandí. En la ida ganaron los argentinos por 3-0, mientras que en la vuelta empataron 1-1. De aquel equipo, solo se mantiene en el plantel peruano el veterano arquero Joel Pinto.

.

NUESTROS PODCASTS

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA