Claudio Vivas
Claudio Vivas dirigió a Sporting Cristal durante el 2019. | Fuente: Prensa Bolívar

Claudio Vivas no tardó mucho tiempo en encontrar un nuevo trabajo. Tres meses después de dejar la dirección técnica de Sporting Cristal, el estratega argentino fue anunciado como nuevo entrenador del club Bolívar. Con el elenco boliviano, tendrá la oportunidad de participar en la Copa Libertadores a partir de la fase de grupos.

El Bolívar forma parte del Grupo B de la Copa Libertadores con Palmeiras, Tigre y el ganador de la llave 'G2' de la fase previa. No obstante, este cupo no podrá ser llenado por un equipo peruano: el cuadro dirigido por Claudio Vivas podría tener como cuarto rival en esta etapa a Palestino o Corinthians.

Es importante mencionar que esta no será la primera vez que Claudio Vivas entrene en una Copa Libertadores. Con Sporting Cristal en el 2018, acabó en el tercer lugar y llegó a clasificar a la Copa Sudamericana, donde inicialmente superó a Unión Española pero luego fue eliminado por Zulia.

Mientras tanto, el Bolívar se ganó la clasificación a esta Copa Libertadores en su momento tras obtener el título del Torneo Apertura de Bolivia. De ahí, en el Torneo Clausura, acabó en el tercer lugar con 56 unidades.