Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Sporting Cristal y las claves del empate ante Huracán en Argentina

Sproting Cristal dejó en el camino a Nacional de Paraguay.
Sproting Cristal dejó en el camino a Nacional de Paraguay. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

Sporting Cristal hizo un partido inteligente y con mucho corazón. Así, pudo igualar sin goles ante Huracán en Argentina y dejó la llave más que abierta.

Fue un partido más que sufrido. Porque la Copa Libertadores se juega siempre al límite y eso entendieron los jugadores de Sporting Cristal. Metieron, corrieron y pusieron la pelota al piso cuando pudieron. Así, se pudo igualar sin goles ante Huracán en Argentina y hace que el partido de vuelta en Lima presente una llave más que abierta para los celestes.

Pero, ¿cómo se sostuvo el partido de Sporting Cristal? Aquí vamos con eso. El equipo de Tiago Nunes no salió a colgarse de su arco y esperar, intentó proponer, pero un punto clave ahora fue la concentración en jugadas cruciales, en los rebotes y cada pelota dividida que quedaba suelta. Porque los goles que recibió en Asunción, de un saque lateral y en los descuentos, dejaron una gran lección en el Rímac. Con ello, el equipo defendió mejor.

Si hace un tiempo el hincha de Sporting Cristal criticaba a Tiago Nunes por poner a Jesús Pretell de titular como mediocampista defensivo, hoy todo cambió. El peruano de 23 años se mandó un partidazo. Aparecía siempre por todas las zonas del campo y cortaba como podía. Entendió bien el rigor del juego y lo demostró en cada cruce. No es tan resoluto con los pies, pero cumplió con la tarea de no dejar progresar al rival.

Y el ataque de Sporting Cristal también tuvo un protagonista: Jostin Alarcón. El 'Chino' nunca se escondió. Pidió siempre la pelota. Buscó asociarse, crear juego y especialmente llegar al área rival. Él sólo generó un par de acciones y aunque pudo decidir mejor, demostró que no le pesa la camiseta y el hecho de jugar la Copa Libertadores por primera vez a sus 20 años.

Así, el partido del equipo peruano se basó en la concentración de sus jugadores en pasajes importantes y en momentos en los que el rival se venía encima. Esta vez no se repitió la misma historia triste y sin final. Esta vez Sporting Cristal y sus jugadores decidieron escribirla distinto. Y el próximo jueves le pueden poner un desenlace con sabor a fase de grupos. Que así sea.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!
Jean Dueñas

Jean Dueñas Periodista.

Bachiller en Comunicación Estratégica. Periodista especializado en deportes. Más de 8 años de experiencia en el rubro: radio, televisión y redes sociales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA