Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sporting Cristal: las tres claves para revertir la llave ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores

Sporting Cristal clasificó a la Copa Libertadores como Perú 3.
Sporting Cristal clasificó a la Copa Libertadores como Perú 3. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

Sporting Cristal asume un reto importante ante Nacional y aquí consideramos tres aspectos importantes que deben reflejarse en el juego de los rimenses.

Es ahora o nunca para Sporting Cristal. El equipo peruano enfrenta un desafío muy importante ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores. Además de ganar, debe hacerlo por más de dos goles para clasificar a la siguiente instancia. Así, no solo está en juego el premio económico para sanear las cuentas, sino también el orgullo deportivo de jugar en casa y darle una alegría tremenda a los hinchas que estarán en el Nacional.

Por lo visto en el duelo de ida, hay tres puntos claves dentro de lo que puede proponer Sporting Cristal para intentar hacerlo daño a Nacional y no morir en el intento. Vamos con eso.

1. Efectividad

En Asunción, Sporting Cristal tuvo más tiempo la pelota y generó un par de ocasiones importantes. Aquí la tarea es llevar este factor al marcador, que se traduzca en goles. Será importante que todos anden finos de cara al arco, especialmente el '9'. Será el brasileño Brenner Marlos el encargado de arrancar y demostrar que su llegada tiene sentido. Del colectivo, el resto de jugadores deberán ser muy inteligentes para saber qué espacios ocupar y atacar. Tampoco puedes quedar desprotegido en defensa.

2. Inteligentes y pacientes

Atacar y ser efectivos es la primera consigna para los jugadores de Sporting Cristal, pero eso no debe alejarlos del plan inicial. En partidos así es importante que los más experimentados transmitan calma y paciencia. El gol llegará si se aprovechan todas las ocasiones, pero no es opción desordenarse en el fondo y darle opciones al rival. Ellos también harán su partido, a esperar y proponer. Hay que estar muy atento.

3. Cero errores

Es de esos partidos en los que no te puedes equivocar. En la ida, a Cristal le hicieron gol desde un saque de banda y apenas cuando había comenzado el segundo tiempo. Y recibió otro más cuando se jugaban los descuentos. Todo eso no se puede repetir. Y aquí también entra a tallar la actitud para afrontar un partido así, porque sin la fuerza necesaria el equipo quedaría demasiado expuesto y ya sabemos cómo puede terminar.

Con ello, creo que Sporting Cristal sí tiene las armas necesarias para hacer un buen partido. Puede y debe. El resto está ahí y ojalá se pueda teñir de celeste al final.

Jesús Castillo será titular con Sporting Cristal.
Jesús Castillo será titular con Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo


Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!
Jean Dueñas

Jean Dueñas Periodista.

Bachiller en Comunicación Estratégica. Periodista especializado en deportes. Más de 8 años de experiencia en el rubro: radio, televisión y redes sociales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA