Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

Sporting Cristal vs. Nacional: resumen e incidencias del partido por la fase 2 de Copa Libertadores

Irven Ávila celebra tras anotar un doblete en la victoria de Sporting Cristal
Irven Ávila celebra tras anotar un doblete en la victoria de Sporting Cristal | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Sporting Cristal se impuso 5-1 a Nacional en el Estadio Nacional y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal  obró el milagro este martes en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, al derrotar por 5-1 al Nacional de Paraguay y remontar así una eliminatoria que tenía muy complicada tras el 2-0 de la ida.

Con un estelar Irven Ávila, que anotó doblete, y un espectacular gol de Jhilmar Lora en los últimos instantes del encuentro, el conjunto peruano avanzó de fase con un resultado global de 5-3.

El 4-3-3 del entrenador celeste, Tito Nunes, encerró al conjunto guaraní en su campo durante los primeros minutos del encuentro, marcados por una polémica mano en el área de Nacional que el colegiado chileno, Cristian Garay, no cobró como penalti.

La Academia resistió la embestida inicial del Cristal y se sacudió el brío del equipo del barrio del Rimac, claro dominador durante los primeros 45 minutos de duelo, con alguna tímida llegada protagonizada por el mediocentro paraguayo Edgardo Orzusa.

Cristal controló el esférico con un 73 % de posesión en la primera parte; sin embargó, las ocasiones se repartieron al 50 % entre ambas escuadras.

El VAR se encargó de mantener el 0-0 en el marcador al descanso, tras anularle un gol a los locales por posición adelantada en el minuto 33.

Sin un lesionado Yoshimar Yotún, internacional con Perú y estrella del equipo cervecero, y con un desacertado Brenner Marlos en ataque, Cristal no puso en aprietos a la defensa guaraní, que supo lanzar puntuales contraataques.

FESTIVAL DE GOLES EN LA SEGUNDA PARTE

Al igual que en la primera parte, Cristal saltó al verde con mucho ímpetu y logró su primer gol en el minuto 46 a través del delantero peruano Irven Ávila, recién ingresado al campo.

El experimentado atacante de Cristal controló de forma exquisita un balón largo y al espacio del pivote peruano Martín Távara y, pese a su posición escorada, definió cruzado y por bajo ante el guardameta paraguayo.

Pese al golpe, La Academia no se tambaleó y respondió de forma inmediata anotando un minuto después el gol del empate con un disparo del extremo paraguayo Gustavo Caballero.

El jugador de Nacional recuperó el balón en tres cuartos de campo, soltó un bombazo desde fuera del área que se coló por encima del portero local y silenció el Estadio Nacional que aún celebraba el tanto local.

Los cerveceros, sabedores de que necesitaban dos goles para al menos forzar la prórroga, continuaron con los ataques sobre la portería rival y volvieron a adelantarse en el minuto 66 con un nuevo gol de Ávila.

El pequeño delantero saltó más que el central guaraní y remató picado al fondo de la red el centro bombeado del defensor peruano Jhilmar Lora.

El brasileño y flamante fichaje de los celestes, Ignácio da Silva, remató de primeras un balón suelto en el área y colocó en el minuto 73 el 3-1 en el marcador, que dejó de forma temporal el empate en la eliminatoria.

Lora se vistió de héroe y desató la locura entre los hinchas de Cristal con un golazo con el exterior desde de fuera del área en el minuto 88.

Controló orientado y chutó con el lateral de su derecha para colar el balón por encima del portero de La Academia, quien no supo responder ante el sorprendente golpeo del lateral diestro del conjunto peruano.

Los paraguayos intentaron a la desesperada anotar el gol que les hubiese llevado a penales, pero en el último minuto de partido el ecuatoriano Washington Corozo sentenció la eliminatoria en una contra en la que dejó sentado al defensor y al arquero de Nacional para después anotar a placer.

Así, Cristal avanzó en la fase clasificatoria, se asegura participar en competición internacional y espera a su rival de tercera fase del choque que disputarán mañana Huracán de Argentina y Boston River de Uruguay. (EFE)

Irven Ávila anotó el 1-0 de Sporting Cristal ante Nacional de Asunción | Fuente: ESPN
Gustavo Caballero puso el empate de Nacional frente a Sporting Cristal | Fuente: ESPN

Sporting Cristal vs Nacional: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Nacional: Héctor Espínola; Richard Cabrera, Carlos Rolón, Ismael Benegas, Fernando Román; Feliciano Brizuela, Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Mathias Martínez; Cristhian Ocampos y William Candia. DT: Pedro Sarabia.

Sporting Cristal: Renato Solís; Nilson Loyola, Gianfranco Chávez, Ignacio Da Silva, Jhilmar Lora; Jostin Alarcón, Jesús Castillo, Jesús Pretell; Washington Corozo, Leandro Sosa y Brenner Marlos. DT: Tiago Nunes.

Sporting Cristal vs Nacional, EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto 

LA PREVIA

Nacional saltará al Estadio Nacional con la ventaja de la ida, conseguida gracias a las anotaciones de Roberto Martínez y Gustavo Aguilar, en un encuentro que resolvió con la calidad de su poderío aéreo ante un rival que dominó gran parte de las acciones pero careció de efectividad para cambiar su suerte.

Más allá de ello, el entrenador brasileño del Sporting Cristal, Tiago Nunes, aseguró que confía en sus jugadores y que el aliento de su hinchada impulsará una remontada que tendría matices épicos.

"Yo estoy imaginando que vamos a meter ahí a 30.000 o 40.000 personas en el Estadio Nacional, para poder hacer un trabajo en conjunto", declaró el estratega.

Nunes sostuvo que "es imposible ganar este partido solos" y que sus jugadores necesitan del apoyo de sus seguidores "para juntos salir en busca de esa remontada".

Por su parte, Nacional también confía en ratificar el resultado de la ida a pesar de la anticipada presión ofensiva de los peruanos, que en Asunción estrellaron el balón en los palos en dos ocasiones y obligaron al portero Héctor Espínola a convertirse en la principal figura del juego.

Sarabia destacó el triunfo obtenido la semana pasada, pero también remarcó que "aún quedan 90 minutos" de juego ante un rival que será complicado como local.

Sporting Cristal vs Nacional se jugará en el coloso de la calle José Díaz
Sporting Cristal vs Nacional se jugará en el coloso de la calle José Díaz | Fuente: RPP Noticias

Sporting Cristal vs Nacional: ¿quién es favorito del partido?

Casa apuestasSporting CristalEmpateNacional
Doradobet1.633.805.33
Apuesta Total1.634.755.33
Betsson1.574.005.50
Inkabet1.624.005.50
Meridianbet1.613.634.97








Sporting Cristal vs Nacional: horarios en el mundo

México: 6:00 p.m.
Perú: 7:00 p.m.
Colombia: 7:00 p.m.
Ecuador: 7:00 p.m.
Bolivia: 8:00 p.m.
Venezuela: 8:00 p.m.
Argentina: 9:00 p.m.
Uruguay: 9:00 p.m.
Chile: 9:00 p.m.
Brasil: 9:00 p.m.

¿Cuándo y a qué hora juega Sporting Cristal vs Nacional?

Sporting Cristal vs Nacional chocarán en duelo vibrante el martes 28 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Nacional.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Sporting Cristal vs Nacional?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+. No te pierdas ningún detalle del partido en la web de RPP.pe.


Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA