Luego de días complicados y con posibles salidas, Sporting Cristal toma un nuevo impulso tras su primera victoria en la Copa Libertadores ante The Strongest.
El pitazo final del uruguayo Leodán González ayer por la noche en el Estadio Nacional marcaba el final del partido entre Sporting Cristal y The Strongest, pero al mismo tiempo el arranque de un nuevo inicio para el cuadro rimense. Con una victoria todo es mejor y más aún si hubo días complicados previo al partido. Porque sí, casi todo estaba cuesta abajo.
El día domingo Tiago Nunes salía en conferencia de prensa y contaba qué fue lo que pasó con el capitán Yoshimar Yotún tras el partido ante César Vallejo en el Gallardo. Dijo el brasileño que sí hubo una discusión, que sí puso su cargo a disposición, que luego habló con el volante y ambos se pidieron disculpas. Y esto fue crucial. Porque otro grupo de jugadores, referentes, también dialogaron con el entrenador y le pidieron quedarse.
Con todo esto, solo habían dos escenarios en Sporting Cristal: acumular una nueva derrota y agravar el momento o ganar y empezar de nuevo con más confianza que nunca. Finalmente se dio lo segundo. En la cancha, todos metieron, todos corrieron y cada vez que Tiago les daba una indicación, escuchaban con atención. Era obvio que las miradas estaban en puestas en Yoshimar Yotún y el zurdo hizo un correcto partido. Empezó como mediocampista y ante la necesidad para buscar el triunfo, acabó jugando de lateral izquierdo.
Acabó el partido, la victoria se quedaba en casa y Tiago Nunes salía disparado a buscar a sus jugadores. Abrazó a todos, uno por uno y quizás el más especial fue con Yoshimar Yotún. Técnico y capitán cerraron una noche especia, en la que el hincha volvía a responder asistiendo y en la que marca el nuevo arranque para el Sporting.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia