Emanuel Herrera se refirió al debut de Cristal en Copa Libertadores ante Barcelona. | Fuente: Sporting Cristal

El debut de Sporting Cristal en la Copa Libertadores será ante un rival complicado. Le tocará medirse como visitante en la segunda fase previa ante Barcelona de Guayaquil, el equipo con más títulos en Ecuador y que mostró una buena performance en la ronda anterior del certamen al superar por un global de 5-1 ante Progreso de Uruguay.

Para llegar de la mejor manera, Manuel Barreto decidió darle descanso en el partido contra UTC en Cajamarca a algunos jugadores como Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y Christian Ortiz. Distinto caso fue con Emanuel Herrera, el goleador celeste, que para que sume minutos para llegar con mejor ritmo futbolístico ingresó al minuto 65.

“Me siento bien, poco a poco agarrando confianza y estoy contento de que va todo bien”, dijo Herrera. “Hemos preparado el partido, ahora vamos con unos días antes de anticipación, así ya pulimos los últimos detalles”, agregó el atacante en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Herrera viaja con el plantel y ante la baja de Christofer Gonzales, sumado a la no inclusión de Christopher Olivares, aumentan las posibilidades de que juegue en Guayaquil.

“Sé lo que es Barcelona, la hinchada va a empujar mucho, es uno de los más grandes de Ecuador. Nosotros ya los estuvimos viendo el partido anterior, sabemos que va a ser complicado, pero esperamos que nos salgan bien las cosas para después resolverlo en casa”, indicó el delantero.

Con Cristal, solo pudo jugar cinco partidos de la Copa Libertadores anterior y anotó dos goles. En 2017, pero actuando por FBC Melgar, marcó en cuatro ocasiones.

¿Qué opinas?