Christofer Gonzales
Christofer Gonzales volante de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal

A través de las redes sociales, Christofer Gonzales se mostró enérgico contra el árbitro Diego Haro, que expulsó al volante de Sporting Cristal que perdió 2-1 ante UTC en Cajamarca en la primera fecha de la Liga 1 2020.

Gonzales considera que fue injustamente expulsado después de un roce con Gerardo Martínez, quien también salió expulsado. “Por medio de esta publicación quiero manifestar mi total disconformidad con el criterio del árbitro Diego Haro en el partido que jugó Sporting Cristal y UTC”, señaló.

“El árbitro estuvo presente cuando me agredieron con un codazo en la nariz y no reaccionó. Solo ejecutó su papel de juez cuando fui a reclamarle al jugador y me expulsó. Consecuencia: golpe en la nariz más una lesión de tobillo”, agregó.

El también jugador de la Selección Peruana señaló que no puede quedarse callado “ante una injusticia. “Soy un jugador leal dentro y fuera de la cancha. No tengo antecedentes de expulsiones por agresión y mucho menos por discutir airadamente contra un árbitro o un rival. Pero por eso, no puedo quedarme callado ante una injusticia que afecta mi reputación y al plantel en el cual juego”, comentó.

“Espero que este reclamo haga tomar conciencia con respecto a las malas decisiones arbitrales y las consecuencias que pueden traer al jugador y al equipo afectado”, finalizó.

Carlos Cabello, Renzo Revoredo y Gonzales fueron los tres jugadores de Sporting Cristal que fueron expulsados ante UTC.