Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sporting Cristal vs. Huracán: crónica, resultado y gol del partido por la Copa Libertadores 2023

Sporting Cristal vs. Huracán: ¿cuánto quedó el partido de Copa Libertadores?
Sporting Cristal vs. Huracán: ¿cuánto quedó el partido de Copa Libertadores? | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE

Sporting Cristal y Huracán se enfrentaron este jueves en el Estadio Nacional por el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores 2023. Los celestes avanzaron a la instancia de grupos.

Sporting Cristal clasificó a la instancia de grupos de la Copa Libertadores 2023 tras derrotar este jueves a Huracán por 1-0 en el Estadio Nacional en el cotejo de vuelta de la fase 3, sellando así a los 32 equipos que pelearán por conquistar el trofeo del máximo torneo de clubes del continente.

Cuando ya se esperaba la tanda de penales en Lima, Irven Ávila apareció a los 97' para marcar el gol de Sporting Cristal tras una fantástica maniobra previa de Joao Grimaldo y Alejandro Hohberg.

El primer capítulo de la llave había finalizado empatado sin goles. Así, el entrenador Tiago Nunes apostó por el mismo once celeste, pero con variantes en las posiciones de sus jugadores. Yoshimar Yotún, capitán del equipo, apareció como mediocampista por el sector derecho, mientras que Jostin Alarcón arrancó como interior desde la izquierda.

El ganador del partido avanzaba de ronda y si había empate en los 90', se definía en penales. Con el objetivo claro, los rimenses buscaron de inmediato el marcador y antes de los 10 segundos el árbitro Raphael Clauss señaló penal para los peruanos.

Tra un pase largo de Jesús Pretell, Washing Corozo cayó en el área. Intervino el VAR y llevó al juez a rectificarse. La dinámica de los locales se sostuvo, con Yotún participativo en la derecha, Alarcón como aduana para darle velocidad a la circulación del esférico y un Brenner Marlos retrocediendo constantemente para evitar la referencia de los centrales.

Ese ritmo llevó al elenco bajopontino a vulnerar el arco argentino a los 14’. Yoshimar Yotún inició una jugada donde conectó con Washington Corozo, Alarcón, otra vez el capitán rimense y el toque de balón llevó a Cristal hasta el área, donde Brenner remató entre las piernas del arquero rival.

Gol anulado a Sporting Cristal por el VAR debido a falta de Yotún | Fuente: ESPN

El brasileño explotó por el que era su primer gol con camiseta celeste, pero el VAR interino otra vez y se anuló toda acción por un golpe previo de Yotún contra el rostro de un futbolista de Huracán.

Los argentinos se sacudieron de aquella presión y, con el valor agregado de Federico Fattori, pasó a manejar el balón, aunque todavía sin complicar a Solís. Sobre los 24’ Alarcón intentó un remate que pasó muy cerca del poste derecho, hasta que el ‘Globo’ encontró respuesta en el juego aéreo.

Huracán empezó a acumular pelotas parada a su favor, avisando de forma más clara a los 30’ cuando Sauro contectó un cabezazo y obligó a la reacción de Renato Solís. Cuatro minutos después, fue el turno de Cordero para exigir al meta peruano. Antes del descanso, con los locales corriendo más en su campo, Jonás Acededo disparó y la peloto rozó el palo.

Para el segundo tiempo, Huracán reflejaba una mejor respuesta física, además de tener más precisión en sus pases para sostener la posesión. Contenido Sporting Cristal, Tiago Nunes aguardó hasta los 62’ para mover su equipo. En el banco tenía a Alejandro Hohberg, quien unos días atrás marcó hat-trick frente a Garcilaso por la Liga, pero el brasileño optó por aguardar aún a su ‘10’.

Martín Távara ingresó por Jesús Pretell, mientras que Irven Ávila y Joao Grimaldo lo hicieron por Brenner Marlos y Washington Corozo, respectivamente.

El partido pasó a tener aproximaciones desde ambos lados, posesiones alternadas sin claras ocasiones de gol y también juego detenido tratando de que se consuman los minutos.

Recién a los 81’ Nunes se decidió enviar a Hohberg al campo, retirando a Alarcón. Aún El delantero generó impacto inmediato pisando el área y contando con dos remates que refrescaron la ofensiva celeste.

Diego Dabóve, entrenador de Huracán, mandó a la cancha futbolistas apuntando a sostener el resultado y pensar en los penales. Clauss dio cinco minutos de tiempo agregado y a los 94’ el ‘Globo’ estuvo a un paso de la victoria cuando Juan García, que pasó de Ignácio Da Silva y Gianfranco Chávez, se vio mano a mano con Renato Solís. Tenía opción de pase, pero disparó al arcó y falló una clara ocasión.

El tiempo se cumplió, pero Clauss permitió seguir jugando. A los 96’, Joao Grimaldo recuperó el balón en campo rimense, eludió con un lujo a un contrario para asociarse con Castillo. Este pasó a Hohberg, quien llegó al área para servir nuevamente a Grimaldo. El canterano cedió el esférico a Irven Ávila, quien con disparo rasante pudo el tanto definitivo que hizo explotar a los 40 mil hinchas en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal superó a Nacional de Paraguay en la fase 2 y a Huracán de Argentina en fase 3 para clasificar a la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2023. Así, Perú tendrá tres representantes en esta instancia, junto a Alianza Lima y FBC Melgar.

Irven Ávila anotó el 1-0 de Sporting Cristal ante Huracán en la Copa Libertadores | Fuente: ESPN

Sporting Cristal vs. Huracán: así formaron en la Copa Libertadores

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignacio Da Silva, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún ©; Jostin Alarcón, Washington Corozo, Brenner Marlos.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez; Juan Carlos Gauto, Santiago Hezze ©, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Matías Cóccaro, Nicolás Cordero.

Sporting Cristal clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023
Sporting Cristal clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE

Sporting Cristal vs. Huracán EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía de partido, Sporting Cristal vs Huracán en Copa Libertadores.
Guía de partido, Sporting Cristal vs Huracán en Copa Libertadores. | Fuente: @ClubSCristal


La ida, jugada hace una semana en territorio argentino, quedó igualada sin goles. Es por ello que Cristal, ganando aunque sea por un gol, dirá presente en la fase de grupos del campeonato internacional.


Sporting Cristal vs. Huracán: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:00 p.m.

Jesús Pretell, uno de los jugadores de la 'SC' que fue titular en el Parque Patricios, habló en la previa con Fútbol como cancha de RPP Noticias.

"Estamos enfocados en lo que vamos a hacer y estoy seguro de que vamos a sacar un buen resultado. Nosotros vamos a ir a buscar que el partido se resuelva en los 90. Pero en caso hayan penales, también estamos preparados en caso nos toque patear", sostuvo.

Asimismo, el volante de Sporting Cristal sostuvo que "el profesor Tiago Nunes ve mucho el entrenamiento en el día a día, tiene un acercamiento muy bueno con todos los jugadores y eso es positivo".

Antes de enfrentar a Huracán nuevamente, el elenco celeste viene de igualar 4-4 en un partidazo ante Deportivo Garcilaso en Cusco por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

Lo ganaba por dos goles, pero en la recta final el 'Pedacito de cielo' se lo igualó con un doblete del delantero argentino Santiago Giordana.

Sporting Cristal vs. Huracán: alineaciones posibles en Copa Libertadores

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignacio Da Silva, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún; Jostin Alarcón, Washington Corozo y Brenner Marlos.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero.

¿Dónde ver el Sporting Cristal ante Huracán vía TV por Copa Libertadores?

Lo ves por la señal de ESPN en toda Sudamérica, al igual que la plataforma streaming Star+. En Pluto TV y Mitelefe se podrá ver el cotejo en territorio de Argentina. RPP.pe te lleva el minuto a minuto y todos los goles.

NUESTROS PODCAST

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA