Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¡Remontada soñada! Sporting Cristal ganó 5-1 a Nacional y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores

Jhilmar Lora celebra con sus compañeros tras anotar el cuarto de gol de Sporting Cristal
Jhilmar Lora celebra con sus compañeros tras anotar el cuarto de gol de Sporting Cristal | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Sporting Cristal remontó el 2-0 en contra en Asunción y, de local, superó por 5-1 a Nacional. Los goles rimenses fueron de Ávila, Ignacio, Lora y Corozo.

¡Remontada soñada! Sporting Cristal ganó por 5-1 a Nacional de Paraguay en Perú por el partido de vuelta correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores 2023 y consiguió su pase a la siguiente instancia.

El cuadro rimense necesitaba, en la previa del encuentro, tres tantos para lograr la hazaña, y superó la cuenta, pues marcó cinco por intermedio de Irven Ávila (2), Ignacio, Lora y Corozo. 

El entretiempo llegó sin goles, pero, apenas arrancó la segunda mitad, Irven Ávila, con un remate cruzado, abrió el marcador en el Estadio Nacional, tras un pase de Martín Távara a las espaldas de los defensas visitantes. Sin embargo, al minuto, Gustavo Caballero aprovechó un error en salida y puso, rápidamente, el empate.

Aunque los ánimos celestes parecieron decaer tras la igualdad parcial, los dirigidos por Tiago Nunes consiguieron reducir la diferencia en el marcador general por intermedio, nuevamente, de Irven Ávila. El delantero marcó su segundo doblete a lo largo de su carrera en Copa Libertadores cuando, a los 66 minutos, de cabeza, conectó un centro por derecha de Jhilmar Lora.

Pero faltaba un tanto para igualar la serie y forzar la tanda de penales. Y, a los 73’, fue Ignacio Da Silva el encargado de anotarlo. El brasileño, tras un rebote del arquero rival, alargó la ventaja en el partido de vuelta a favor del cuadro local y avivó la ilusión en los hinchas peruanos.

Ya cuando se pensaba en la definición desde los 12 pasos, un golazo de Jhilmar Lora, de fuera del área, hizo ‘explotar’ el Nacional a los casi 89 minutos. Sin embargo, aún restaba una celebración más: Washington Corozo, en los descuentos, sentenció la clasificación de Sporting Cristal.

Ahora, el equipo dirigido por Tiago Nunes enfrentará al ganador de la serie entre Boston River (Uruguay) y Huracán (Argentina). El rival del cuadro nacional se definirá este miércoles a partir de las 5:00 pm. de Perú. Los encuentros por la fase 3 se disputarán entre el 8 y el 15 de marzo.

Irven Ávila anotó el 1-0 de Sporting Cristal ante Nacional de Asunción | Fuente: ESPN
Gustavo Caballero puso el empate de Nacional frente a Sporting Cristal | Fuente: ESPN
Sporting Cristal 2-1 Nacional: así fue el segundo gol de Irven Ávila | Fuente: ESPN
Sporting Cristal 3-1 Nacional: así fue el gol de Ignacio Da Silva | Fuente: ESPN
Así fue el golazo de Jhilmar Lora | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Washington Corozo, el quinto de Sporting Cristal | Fuente: ESPN

Nacional vs Sporting Cristal: alineaciones confirmadas de hoy

Nacional: Héctor Espínola; Richard Cabrera, Carlos Rolón, Ismael Benegas, Fernando Román; Feliciano Brizuela, Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Mathias Martínez; Cristhian Ocampos y William Candia. DT: Pedro Sarabia.

Sporting Cristal: Renato Solís; Nilson Loyola, Gianfranco Chávez, Ignacio Da Silva, Jhilmar Lora; Jostin Alarcón, Jesús Castillo, Jesús Pretell; Washington Corozo, Leandro Sosa y Brenner Marlos. DT: Tiago Nunes.

 Sporting Cristal vs. Nacional, EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto 

Sporting Cristal recibe a Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal recibe a Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores. | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

En la ida, Sporting Cristal perdió superado por Nacional con un marcador de 2-0 y deberá anotar tres goles para avanzar a la siguiente instancia. Será el Estadio Nacional el encargado de albergar el duelo entre peruanos y paraguayos.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

El elenco peruano llegará con una semana sin disputar choques oficiales, luego que su compromiso por la sexta fecha del campeonato local fuera suspendido por el conflicto por los derechos de transmisión televisiva que persiste en el fútbol peruano entre varios clubes y la federación.

Para el encuentro de vuelta este martes el entrenador brasileño de Cristal, Tiago Nunes, espera contar con el internacional peruano Yoshimar Yotún, quien se retiró con una dolencia muscular en la primera parte de la ida. Se sabe que 'Yoshi' entrenó sin problemas y será convocado para este partido.

¿Y Nacional?

En cuanto al Nacional, este fin de semana empató a cero goles como visitante ante el Sportivo Ameliano en el torneo paraguayo, dando descanso a muchos titulares en preparación para el encuentro copero ante Sporting Cristal.

El entrenador de 'La Academia', Pedro Sarabia, reconoce la necesidad de Sporting Cristal de iniciar con otro atacante y anotar desde temprano. Con ese panorama, el DT busca hacer "un partido inteligente".

 

Sporting Cristal vs Nacional: ¿quién es favorito del partido?

Casa apuestasSporting CristalEmpateNacional
Doradobet1.633.805.33
Apuesta Total1.634.755.33
Betsson1.574.005.50
Inkabet1.624.005.50
Meridianbet1.613.634.97
Te apuesto1.673.815.31




Ignacio Da Silva es fijo en la defensa de Sporting Cristal.
Ignacio Da Silva es fijo en la defensa de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

Sporting Cristal vs. Nacional: probables alineaciones

Sporting Cristal: Renato Solís; Nilson Loyola, Gianfranco Chávez, Ignacio Da Silva, Jhilmar Lora; Yoshimar Yotún, Jesús Castillo, Jesús Pretel; Washington Corozo, Joao Grimaldo y Brenner Marlos. DT: Tiago Nunes.

Nacional: Héctor Espínola; Richard Cabrera, Carlos Rolón, Ismael Benegas, Fernando Román; Feliciano Brizuela, Juan Fernando Alfaro, Jordan Federico Santacruz, Mathias Martínez; Cristhian Ocampos y David Fleitas. DT: Pedro Sarabia.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA