Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27

Sporting Cristal empató 1-1 con Peñarol en Lima por la Copa Libertadores

Cristal apenas rescató 1 punto en el debut copero | Fuente: Fox Sports

Sporting Cristal tuvo mucho la pelota, pero careció de claridad para llegar al arco del equipo 'mirasol'. La próxima fecha visita a Atlético Nacional de Colombia.

Sporting Cristal empató 1-1 ante Peñarol de Uruguay en su debut en su debut del Grupo 4 por la Copa Libertadores.

La posesión del balón en los primeros minutos fue para el elenco ‘celeste’. Gabriel Costa por la derecha se mostró muy movedizo, pidiendo siempre el esférico para poder encarar.

La primera chance de gol para Sporting Cristal llegó al minuto 3 por intermedio del central Alberto Rodríguez, quien no supo aprovechar un centro de Carlos Lobatón y cuando estaba solo en el área ‘mirasol’ no conectó bien la pelota.

Los hombres en ofensiva de la visita, Diego Forlán y Miguel Murillo, se mostraron intermitentes y salvo un remate de este último, el golero Diego Penny no pasaría mayores sobresaltos.

Sin embargo, al minuto 40 la visita rompió la paridad por intermedio de Luis Aguiar. Murillo peinó un balón que agarró mal parado a Jorge Cazulo en defensa y que fue bien aprovechado por Aguiar para batir sin problemas a Penny.

En el complemento, Sporting Cristal saldría con mayor intención de buscar el empate, pero careció de claridad para hilvanar jugadas importantes en ofensiva. La visita aguardaba en su arco y en el medio intentaba cortar los circuitos ‘celestes’ con la agresividad de Nandez y Costa.

Con el ingreso de Alfredo Ramúa, Cristal mejoró en la posesión del balón y el resto de jugadores también se animaron a pisar más el área ‘charrúa’.

Así, el empate llegaría al minuto 75 por intermedio de Alberto Rodríguez. El central se cobró su revancha por el primer tanto que se ‘comió’ en el arranque y con un golpe de cabeza vencía al meta Guruceaga.

El marcador no volvería a moverse y el equipo que dirige Mariano Soso se quedó con el sabor amargo de no lograr la victoria en el debut copero. El próximo duelo de Sporting Cristal será en calidad de visita ante Atlético Nacional de Colombia el 1 de marzo. Por su parte, Peñarol jugará el mismo día ante Huracán de Argentina.

- Ficha Técnica:

1. Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes (m.83, Alexis Cossio); Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón (m.90: Alexander Succar), Irven Ávila; Santiago Silva (m.66, Alfredo Ramúa) y Gabriel Costa.

Entrenador: Mariano Soso.

1. Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Andrés Freitas (m.80, Maximiliano Rodríguez), Luis Aguiar (m.84: Nicolás Albarracín); Diego Forlán (m.70, Diego Ifrán) y Miguel Murillo.

Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: el brasileño Wilton Pereira Sampaio amonestó a Tomás Costa, Maximiliano Olivera, Luis Aguiar, Andrés Freitas, Carlos Valdez y Nahitan Nández.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, que completan el Huracán argentino y el Atlético Nacional colombiano, disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 25.000 espectadores. EFE

Previa

Llegó la hora del debut copero. Sporting Cristal buscará corregir los errores de la Copa Libertadores 2015 y hará lo que sea para ganar en casa ante un poderoso rival como el Peñarol de Montevideo.

El equipo de Mariano Soso no sabe lo que es vencer de local en choques oficiales este 2016 y buscará darle a su afición una alegría ante el 5 veces ganador de la competencia.

¿Cómo llega Cristal?

Los 'Bajopontinos' tienen muchas variantes en ofensiva, pero carecen de lo más importante: gol. Eso se ha notado en los últimos 3 encuentros de los 'Cerveceros' donde ha concretado 3 tantos y 1 apenas jugando en el Alberto Gallardo.

El cuadro 'Cervecero' apostará por ser dueño de la pelota y vencer a un rival que llega con ganas de hacer historia con Diego Forlán a la cabeza.

¿Y Peñarol?

El 'Carbonero' tiene jugadores importantes en la nómina como Carlos Valdéz, Matías Aguirregaray, Luis Aguiar, Nahitan Nández, Diego Forlán y el reciente fichaje Miguel Murillo procedente del Deportivo Cali.

El técnico Jorge 'Polilla' Da Silva asumió la dirección técnico luego de la salida de Pablo Bengoechea y sus números son positivos ya que logró dos victorias en dos fechas del Campeonato Uruguayo: el saldo es 2-1 a Cerro y 2-0 ante Tanque Sisley.

Hora, fecha y canal

El partido será el jueves 18 de febrero desde las 7:45 pm (hora peruana) en el Estadio Nacional y será televisado por Fox Sports. RPP Noticias llevará la transmisión del compromiso en su plataforma de radio para todo el Perú (Lima-89.7 FM).

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa; e Irven Ávila. DT: Mariano Soso.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nandez, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo. DT: Jorge Da Silva

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).


Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA