El chileno Palestino clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 al imponerse 2-1 al argentino Talleres de Córdoba en el partido de revancha disputado este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Talleres abrió el marcador a los 21 minutos mediante el colombiano Dayro Moreno, pero Palestino empató el lance con el tanto de Luis "Mago" Giménez (71) y lo terminó ganando con la diana de Cristóbal Jorquera (90).

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida, Palestino llegaba menos urgido al lance definitivo pero debió luchar hasta el final para lograr la ansiada clasificación, ante un Talleres que llegó al juego decidido a llevarse un triunfo pero que no pudo concretar ante la poca efectividad de sus delanteros.

Palestino será parte del Grupo A que compartirá con el campeón defensor River Plate de Argentina, el brasileño Internacional y el peruano Alianza Lima. (EFE)

 

Palestino vs. Talleres: alineaciones:

Palestino: Ignacio González - Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Bryan Vejar - Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés (Enzo Guerrero 46) - Lucas Passerini (Fabián Ahumada 65), Luis Jiménez (Cristóbal Jorquera 87), Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Talleres: Guido Herrera - Nahuel Tenaglia, Juan Cruz, Miguel Araujo (Joel Sonora 87), Fernando Luis Bersano (Gonzalo Maroni 75) - Adrián Cubas, Pablo Guiñazú (Junior Arias 89), Juan Ramírez - Sebastián Palacios, Tomas Pochettino, Dayro Moreno. DT: Juan Vojvoda.


El resultado obtenido en Córdoba llena de optimismo al conjunto chileno (2-2), al que también le sirve un empate a cero o a uno para pasar a la fase de grupos, donde esperan el vigente campeón, River Plate, el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Alianza Lima peruano.

¿Cómo llega Talleres?

Talleres arribó a la capital chilena este lunes para preparar el partido después de ganar el fin de semana pasado al Estudiantes por 0-1 en la vigésima jornada de la Superliga argentina.

Es probable que Facundo Medina regresa a la zaga y Fernando Bersano al centro del campo, mientras que el joven Gonzalo Maroni podría tener algunos minutos pero comenzará el duelo en el banquillo.

¿Y Palestino?

El técnico chileno Ivo Basay tiene a su disposición los mismos jugadores que empataron en Argentina, un once titular que llega fresco y en plena forma al duelo decisivo, pues descansaron el fin de semana en el torneo local.

Basay dio descanso a los once jugadores y preparó un once alternativo formado exclusivamente por futbolistas chilenos, un experimento poco habitual en el fútbol chileno que le dio buenos resultados.

Probables alineaciones

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Bryan Véjar; Julián Fernández, Carlos Farías, César Cortés; Luis Jiménez, Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez.

Entrenador: Ivo Basay.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina; Fernando Bersano, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Leodán González (URU).

Estadio: San Carlos de Apoquindo

¿Qué opinas?