¿Dónde jugará  de local Universitario en la Copa Libertadores 2022?
¿Dónde jugará de local Universitario en la Copa Libertadores 2022? | Fuente: EFE

Universitario de Deportes ya conoce las fechas y los horarios para disputar la Fase 2 de la Copa Libertadores 2022. Su rival será el ganador de la llave que disputen en la instancia previa Barcelona de Ecuador y Montevideo City Torque de Uruguay.

Aunque todavía no es concreto el oponente de la 'U', sí es fijo que el elenco a cargo de Gregorio Pérez empezará el torneo en condición de visitante el miércoles 23 de febrero, a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana). Además, el duelo de vuelta será como local en Lima el próximo 2 de marzo.

Precisamente, la revancha por la serie de la Copa Libertadores la iba a jugar en el Estadio Monumental, sin embargo, según pudo conocer RPP Noticias, la directiva de Universitario decidió cambiar el escenario donde afrontará la competencia. Resulta que la Conmebol exige una serie de requisitos en el tema de iluminación en los recintos deportivos, el cual no cumple en estos momentos el escenario de Ate. Ante esto, la 'U' será local en el Estadio Nacional.


Universitario en la Copa Libertadores

Universitario logró su clasificación a la Copa Libertadores 2022 al concluir la Liga 1 Betsson en la tercera casilla de la tabla acumulada. Será la segunda edición que los cremas disputarán con Gregorio Pérez en el banquillo. En el 2020, eliminaron en la Fase 1 a Carabobo de Venezuela y cayó en la instancia siguiente frente a Cerro Porteño de Paraguay.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.