Universitario ha perdido sus tres primeros partidos de la Libertadores 2021
Universitario ha perdido sus tres primeros partidos de la Libertadores 2021 | Fuente: Universitario | Fotógrafo: Roger Campos

Universitario de Deportes cayó goleado 4-0 ante Independiente del Valle en Quito y registró su tercera derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. A pesar que los ‘cremas’ se mantienen sin sumar unidades, el uruguayo Federico Alonso indicó que no pueden renunciar a las metas trazadas en el certamen.

“El grupo está unido y vamos a seguir trabajando para lograr nuestros objetivos. Después tendremos que corregir en distintas líneas. Nosotros tenemos el objetivo en mente y vamos a ir en busca de eso, no podemos renunciar a ello. Tenemos dos partidos de local y vamos en busca de eso”, dijo en rueda de prensa.

El pasado miércoles en Quito, Universitario mantuvo su arco en cero hasta los 45’, pero a instantes del descanso el elenco ecuatoriano anotó el primero. Federico Alonso consideró que la velocidad fue un factor que les costó.

“Hay virtudes del rival. Por momentos nos vimos superados por su velocidad, tratamos de contrarrestarlo y no pudimos”, señaló.

“En este momento precisamos victorias y eso es lo que vamos a buscar. Tenemos que seguir trabajando, el equipo tiene que salir mentalizado en ganar”, añadió el uruguayo.

Universitario recibirá el próximo miércoles por la cuarta fecha de la Copa Libertadores a Defensa y Justicia, aunque antes tendrá que medirse con Cienciano y UTC por la Liga 1 Betsson.

“Estamos obviamente preocupados por lo que está sucediendo. Nosotros tenemos que seguir planificando y siendo sólidos como grupo para poder enfrentar los partidos”, concluyó Alonso.


NUESTROS PODCASTS

Para determinar la presencia de un tipo de variante en una región es necesario realizar un secuenciamiento genómico detallado, lo cual no está desarrollado de manera amplia en nuestro país, por lo que no tenemos de momento una confirmación de que esta variante ya esté circulando en el país.