Federico Alonso debutó en la Copa Libertadores con Universitario
Federico Alonso debutó en la Copa Libertadores con Universitario | Fuente: Universitario | Fotógrafo: Roger Campos

“A nivel internacional se juega a otra cosa, es otra historia. Si, encima, le sumamos problemas de salud más lesionados... Soy entrenador de fútbol, no soy mago", dijo Ángel Comizzo, el entrenador de Universitario de Deportes, ante el reto que se le aproxima en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La ‘U’ enfrentará a Palmeiras, Defensa y Justicia y el ganador de la llave Gremio – Independiente del Valle. Todos ellos lograron ser campeones continentales, implicando un desafío de alto nivel, pero Federico Alonso no le dio la espalda a la prueba y aseguró que serán “lindos desafíos”.

“Vamos a ver para qué estamos, estos son lindos desafíos que se nos presentan. La vara está muy alta, tenemos al campeón de la Libertadores, campeón de la Sudamericana. Son lindos desafíos, nosotros tenemos que ir al frente para poder lograr nuestros objetivos”, dijo el uruguayo en ‘TV Perú’.

Esta será la segunda Copa Libertadores para Federico Alonso, que debutó en la competencia en el 2020 defendiendo a Universitario. El zaguero le anotó un gol a Carabobo.

“Nosotros vamos a ir a competir, no vamos a ir a pasearnos, nosotros tenemos que competir. Hace 7 años que no la jugaba la ‘U’ (fase de grupos). Hoy estamos acá, hay que disfrutarla, aprovecharla y dejar una buena imagen”, indicó el futbolista.

La ‘U’ se estrenará en la competencia siendo local ante Palmeiras, aunque podría jugar fuera de Lima debido a las restricciones vigentes del Gobiernos de prohibir los vuelos desde Brasil a causa de la pandemia. “Si tenemos que ser locales en otro país, lo vamos a hacer”, finalizó.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.