Universitario debutará en la Libertadores 2021 ante Palmeiras
Universitario debutará en la Libertadores 2021 ante Palmeiras | Fuente: Universitario / AFP

Universitario ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores 2021. En su regreso a la máxima competición continental, la 'U' está en el Grupo A y tendrá como rivales a Palmeiras, Defensa y Justicia y el ganador de la llave Independitente del Valle - Gremio.

Sin duda serán oponentes muy complicados y su estreno será ante el 'Verdao', último campeón de la competición. No sera la primera vez que ambos elencos se medirán, ya que existen cuatro duelos previos, con superioridad de los brasileños.

El último versus ocurrió en 1979, el 8 de abril, y Universitario consiguió algo histórico. Aquella vez, se convirtió en el primer equipo peruano en ganar en Brasil por torneos internacionales. Histórico porque ningún cuadro del balompié local pudo repetirlo hasta la fecha.

En el Pacaembú, la 'U' sufrió el gol de Marinho Peres en los primeros minutos de la contienda. El elenco de Roberto Scarone estaba en una situación adversa frente al cuadro de Telé Santana en un escenario con 60 mil espectadores.

Si en Lima ya había goleado a Universitario, Palmeiras era claro favorito para llevarse el triunfo, pero ocurrió lo contrario. Con una destacada labor de Ernesto Neyra, contribuyó en el empate firmado por Percy Vílchez a los 18'.

La sorpresa llegó cuando Neyra habilitó a los 35' y el goleador Juan José Oré enmudeció el Pacaembú remontando el resultado. Después el cotejo se tornaría friccionado, expulsiones de ambos lados, una jugada polémica no sancionada como penal para Universitario. Al final, fue 1-2 para los peruanos.

Han pasado 42 años y Universitario volverá a enfrentar a Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores. Si bien el panorama no es favorable, el fútbol es muchas veces impredecible.

Grupo de Universitario en la Copa Libertadores 2021
Grupo de Universitario en la Copa Libertadores 2021 | Fuente: Universitario
Victoria de Universitario ante Palmeiras en el Pacaembú | Fuente: Conmebol


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.