Gracias a:

Universitario de Deportes: estos son sus posibles rivales en la primera fase de la Copa Libertadores

Aunque no consiguió el Clausura, la 'U' clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores. Conoce aquí cuándo jugaría y cuáles sus son opciones de rival. 

Universitario de Deportes no participa de la Libertadores desde 2018. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Aunque no Universitario de Deportes no pudo quedarse con el Clausura, su premio consuelo fue un cupo a la Copa Libertadores. Los cremas ganaron 1-0 a Real Garcilaso y clasificaron a la primera fase del torneo internacional.

Si bienb todavía no se define el rival al que deberá enfrentar, se sabe que entre el 21 y 23 de enero jugará el partido de ida (sería miércoles 22), y una semana después el de vuelta. Además, hay siete opciones de contrincante. Aquí te lo contamos al detalle. 

1. Nacional Potosí o San José de Oruro. Bolivia. 

  • Potosí. Club fundado el 8 de abril en 1942 que juega en la ciudad de Potosí, a 4067 metros de altura. De las que tienen más de 100 mil habitantes, es la segunda más alta del mundo detrás de El Alto. El equipo nunca salió campeón nacional, pero en 2017 eliminó a Sport Huancayo de la Copa Sudamericana, logrando, por primera vez en su historia, avanzar a la segunda fase del mencionado torneo, en el que ha participado cuatro veces. Sería su primera intervención en Libertadores. Su entrenador es Alberto Illanes. 
  • San José de Oruro. Fundado el 19 de marzo de 1942. Juega en Oruro, a 3735 msnm. Participó en siete ediciones de la Libertadores, entre 1992 y 2019. Este año quedó último en la tabla del Grupo D. Su DT es el chileno Miguel Ponce. 

2. Progreso. Uruguay. Cuarto puesto de la Tabla anual del Campeonato Uruguayo de Primera División 2019. Fue fundado en 1917. Juega en el Abraham Paladino de Montevideo. Su mayor logro fue el campeonato nacional en 1989, que le dio cupo a su segunda -y, hasta entonces, última- participación en la Libertadores (la primera fue en 1987). Vuelve al torneo después de 29 años, de la mano del DT uruguayo  Leonel Rocco.

3. Carabobo. Venezuela. Tercer puesto de la Tabla acumulada de la Primera División 2019. Fundado en 1997. Juega en Valencia. Tiene dos participaciones en Copa Libertadores: 2017 y 2018. Su director técnico es el venezolano Jhonny Ferreira.

 

 

¿Qué opinas?