Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia por la Libertadores
Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia por la Libertadores | Fuente: Universitario | Fotógrafo: Roger Campos

La temprana lesión de Jorge Murrugarra obligó a mover el once y Ángel Comizzo apostó por el ingreso de Rafael Guarderas. El ‘5’ se ubicó en el mediocampo de Universitario y tuvo un rendimiento destacado ante Defensa y Justicia, contribuyendo en la acción del gol de Alberto Quintero.

"Estoy contento porque pude apoyar ayer al grupo, me tocó entrar en un momento difícil. La actuación del equipo era algo que necesitábamos, limpiarnos la cara en este torneo", dijo el futbolista en diálogo con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias.

"Veníamos de dos triunfos que, aunque no haya sido con el juego que queríamos, te da otro ánimo. El empate fue justo ante un gran rival”, agregó.

Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia y sumó su primer punto en la Copa Libertadores 2021. Sigue en el cuarto lugar del grupo A, pero con posibilidades matemáticas de mantenerse a nivel internacional. Defensa es segundo con 5 unidades, mientras que Independiente del Valle es tercero (puesto que brinda acceso a la Sudamericana) con 4 puntos.

"Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo, reivindicar todo lo malo cómo empezó y poder terminarlo de la mejor manera. Cada uno tiene su punto de vista. El fútbol es ganar, no hay otra palabra. Hay métodos o formas, cada uno con una forma que le gusta, pero lo que importa es ganar y en eso pensamos", indicó Rafael Guarderas.

“Estoy tranquilo con la actuación de ayer, pero no con el empate porque si lográbamos el triunfo nos metíamos en la pelea. Intento hacer las cosas de la mejor manera, a veces salen bien o mal. En lo personal, necesitaba un partido, así como el de ayer, creo que hay que pisar tierra y eso fue solo un partido, se necesita continuidad", precisó el centrocampista.


NUESTROS PODCASTS

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados.