Ricardo Gareca
Ricardo Gareca habló de la Libertadores. | Fuente: EFE

Sporting Cristal y Universitario de Deportes no consiguieron buenos resultados en el debut en la Copa Libertadores 2021. En condicion de local, los celestes perdieron 3-0 ante Sao Paulo y los cremas cayeron 3-2 ante Palmeiras, vigente campeón del certamen.

Al respecto, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, valoró el esfuerzos de los equipos peruanos. "La misma sensación que tenemos todos. Hicieron una buena participación, pero por ahí el resultado no era el esperado. Resaltar el triunfo de Melgar, pero tanto Cristal como la ‘U’ tuvieron buenos resultados”, señaló.

El 'Tigre' Gareca, además, indicó que lamentablemente tanto Cristal y Universitario compiten con equipos que lo superan ampliamente en presupuesto y por consiguiente tiene una mejor plantilla.

“Hay una diferencia de presupuesto, de armado de plantel, que contra esas cosas a uno se le dificulta. Son planteles numerosos, preparados para ganar en su condición. En los equipos peruanos, de por sí, conformar planteles con alto presupuesto es difícil y para afrontar estos torneos internacionales, uno se refuerza como puede”, agregó a Depor.

“Se estuvo a la altura. En todo el momento, Cristal estuvo metido en el partido. La ‘U’, estando 2-0 abajo, logró remontarlo. Entonces son circunstancias que no llegaron”, culminó.

En la próxima jornada de la Libertadores, Universitario viajará a Argentina para visitar a Defensa y Justicia, mientras Sporting Cristal hará lo propio en su enfrentamiento ante Racing Club.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.