Universitario de Deportes
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal. | Fuente: EFE - Liga 1

El partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se jugará de todos modos el domingo 25 de abril por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson, así pudo conocer RPP Noticias. 

Pese a la inmovilización obligatoria de los días domingos por el coronavirus, el partido entre Universitario y Cristal se efectuará en esa fecha debido que el duelo es considerado una actividad deportiva federada que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Educación y con protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud.

Se tiene previsto que esta tarde se oficialice la realización del partido que se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 3:30 p.m. (hora peruana).

De esta manera, Universitario y Sporting Cristal se volverán a ver las caras este fin de semana después de la final que disputaron en diciembre pasado, la cual ganaron los celestes. 

Ambos equipos debutaron esta semana en la Copa Libertadores, aunque perdieron en condición de local. Cristal cayó 3-0 sin atenuantes ante Sao Paulo, mientras la 'U' perdió 3-2 ante Palmeiras en la última jugada.


"Fue competitivo contra un equipo de prestigio"

Universitario de Deportes no era favorito en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que a pesar de ser local en el Monumental, tenía frente. a así al último campeón, Palmeiras. Pero la 'U' se repuso de estar dos goles abajo y logró igualar el cotejo, no obstante, el punto se le escapó en la última jugada, donde Renán decretó el 2-3 para los brasileños.

Así, el extrenador crema, Ángel Cappa, analizó el rendimiento de Universitario y resaltó que fue competitivo hasta el final.

"La 'U' tiene que quedarse con que fue competitivo hasta último momento contra un equipo brasilero de mucho prestigio. Eso tiene que ser importante para el futuro", indicó el argentino en diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.