Selección Peruana
Ángel Cappa: "Gareca ha convencido al jugador peruano de que puede competir de igual a igual" | Fuente: Difusión

Este jueves, Ángel Cappa, ex entrenador de Universitario de Deportes en 2002, se refirió a la participación del cuadro 'crema' ante Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores y la actualidad del fútbol peruano.

El entrenador argentino fue consultado sobre cómo ve a los equipos peruanos y a la Selección Peruana: "Existe la identidad futbolística de los equipos peruanos, a eso se tiene que aferrar, eso lo distingue. La Selección Peruana también la ha recuperado al igual que el prestigio que tenía en Sudamérica", indicó Cappa en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

Por otro lado, también elogió el trabajo del 'Tigre' Gareca al mando de la 'blanquirroja': "Lo que ha hecho Gareca es convencer al jugador peruano de que puede competir de igual a igual contra cualquiera. Y es verdad. El fútbol peruano goza de buena salud y tiene identidad".

En la misma línea precisó :"El fútbol no es antiguo o moderno, es bueno o malo. Se juega bien o se juega mal. Lo peor que le puede pasar a un equipo es abandonar su identidad, Perú ahora la ha recuperado".

Por otro lado, también fue consultado sobre Ángel Comizzo como entrenador de Universitario: "No conozco a Ángel Comizzo, pero sé que es respetado por la gente en Perú que no es fácil conseguir. Era un arquero excelente y supongo que como técnico defenderá eso que defendía siendo futbolista".


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.