Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Palmeiras venció 2-1 a Defensa y Justicia en primera final de la Recopa Sudamericana

Gustavo Scarpa celebra tras anotar un gol en la victoria del Palmeiras sobre Defensa y Justicia
Gustavo Scarpa celebra tras anotar un gol en la victoria del Palmeiras sobre Defensa y Justicia | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO ENDELLI

Con goles de Ronielson y Scarpa, Palmeiras se impuso de visita ante Defensa y Justicia en el partido de ida por la Recopa Sudamericana. 

El brasileño Palmeiras derrotó al argentino Defensa y Justicia por 2-1 (parcial 1-0) en la primera final de la Recopa Sudamericana 2021 jugada este miércoles en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

En un partido intenso, Rony (16) y Gustavo Scarpa (75) convirtieron los tantos para el 'Verdao', al que le alcanzará con un empate en la revancha para quedarse con otro trofeo internacional, mientras que Braian Romero (58) descontó para el 'Halcón', que dominó buena parte del cotejo, pero careció de la contundencia que sí tuvo su rival.

Sorpresa del 'Verdao'

Con un planteo agresivo, fue el equipo argentino el que dominó en el arranque, y bien pronto tuvo una chance inmejorable en los pies de Romero por el centro del área, pero su remate fue interceptado por Weverton con un manotazo providencial.

Sin embargo, y a pesar de ser dueño del balón y del dominio territorial, fue Palmeiras el que impactó primero, en un fallido cambio de frente de Bou que Viña anticipó, Willian metió un pelotazo a espaldas de los centrales, y Rony, a pura velocidad y potencia, tocó por encima de la salida de Unsain para abrir la cuenta.

La apertura visitante no alteró el desarrollo del juego, con un Defensa plantado con decisión en campo de Palmeiras, que se sentía cómodo en ese papel para tratar de explotar espacios de contraataque.

Defensa y Justicia vs. Palmeiras chocan por la Recopa Sudamericana
Defensa y Justicia vs. Palmeiras chocan por la Recopa Sudamericana | Fuente: EFE

Pequeña ilusión

Apenas arrancada la segunda parte, a punto estuvo el 'Verdao' de aumentar con un pelotazo de Willian para Breno Lopes, que encontró terreno por la derecha y remató cruzado, pero el balón se fue muy cerca.

De todos modos, el dominio era todo de Defensa, que encontraría algo de premio a su esfuerzo con el empate, que llegó luego de una preciosa asistencia de Bou para Braian Romero, que entró por el centro del área y definió con precisión ante la salida desesperada del arquero.

La igualdad hizo que Abel Ferreira moviera el esquema de Palmeiras, y buscó emparejar el desarrollo con los ingresos de Lucas Esteves, Gustavo Scarpa, Danilo y Patrick de Paula para oxigenar el medio campo de la visita.

Pero Defensa no tomó nota de la alarma encendida y Scarpa volvería a contar con una situación similar poco después, y esta vez el volante anotó el 2-1 con un preciso zurdazo al ángulo izquierdo, que Unsain esta vez no llegó a desviar.

Aun cuando estuvo lejos de justificarlo en el desarrollo, Palmeiras fue contundente en sus escasas llegadas y con eso le alcanzó para quedarse con el primer capítulo de la Recopa Sudamericana, con 90 minutos por delante ante un Defensa que pagó cara su falta de eficacia y ahora deberá buscar la hazaña en Brasil. (EFE)

Defensa y Justicia vs Palmeiras: alineaciones confirmadas


Defensa y Justicia: Luis Unsain; Marcelo Benitez, Fernando Meza, Adonis Frias, Matías Rodríguez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Braian Romero, Francisco Pizzini, Carlos Rotondi; Walter Bou.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan García, Gustavo Gómez, Matías Viña, Felipe Melo, Zé Rafael; Breno Lopes, Raphael Vigae, Willian; Rony.

Defensa y Justicia vs Palmeiras: minuto a minuto

LA PREVIA

El multicampeón brasileño Palmeiras, que ganó la Copa Libertadores de 1999 y 2020, visitará al Defensa y Justicia argentino, que consiguió su primer título al quedarse con la Sudamericana 2020, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

El técnico que sacó campeón al equipo bonaerense fue el exgoleador Hernán Crespo, ahora entrenador del Sao Paulo. Su reemplazante es Sebastián Beccacece, que en febrero comenzó su tercer ciclo en el Halcón de Florencio Varela.

Defensa y Justicia es sexto de 13 equipos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con 11 puntos, a dos de Independiente, que es cuarto y ocupa la última plaza clasificatoria para la próxima instancia.

Defensa y Justicia vs Palmeiras por la Recopa Sudamericana
Defensa y Justicia vs Palmeiras por la Recopa Sudamericana | Fuente: @Sudamericana

Así llegó Palmeiras

Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, también llega a este encuentro en un gran momento. El último campeón de la Libertadores se quedó a comienzos de marzo con la Copa de Brasil al superar al Gremio de Porto Alegre con un global de 3-0.

Esta fue la cuarta Copa de Brasil que ganó el Palmeiras, también campeón en 1998, 2012 y 2015.

El partido de vuelta se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Sao Paulo, debido a la restricciones vigentes en esa región por la pandemia del coronavirus.

El campeón de la última edición de la Recopa Sudamericana fue el Flamengo (ganador de la Libertadores 2019), que superó al ecuatoriano Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019) con un global de 5-2.

Defensa y Justicia vs. Palmeiras: alineaciones probables.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo. DT. Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gomez, Matías Viña; Felipe Melo, Zé Rafael, Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano. DT. Abel Ferreira.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA