Alianza Lima sumó su primer punto en la Copa Libertadores gracias al tanto de Patricio Rubio sobre el final del cotejo ante Estudiantes de Mérida.
Sumar en un torneo como la Copa Libertadores siempre es importante para todo club peruano y ese sería el motivo que desató la alegría de Mario Salas, quien gritó con euforia el gol de Patricio Rubio que selló el 2-2 en el Estadio Alejandro Villanueva.
Alianza Lima disputó su último partido de local en la fase de grupos recibiendo a Estudiantes de Mérida en Matute y aunque aguardaba concretar un triunfo tras adelantarse con el tanto de Joazhiño Arroé, vio como le remontaron por dos tantos de penal convertidos por José Rivas. En ambas oportunidades fue el arquero Ítalo Espinoza quien provocó las faltas con los que llegaron las anotaciones de la visita.
Los blanquiazules seguían sin sumar en el certamen, pero a poco del final se generó la chance de la igualdad. Tras un disparo de Oslimg Mora que se desvió en un defensor, el balón llegó cerca a la posición del chileno Rubio, quien definió para marcar en su estreno en la competencia con el equipo.
Aquella acción provocó el grito del técnico Mario Salas, quien instaba a sus dirigidos por buscar remontar, no obstante, solo a los segundos se dio por cerrado el cotejo y así se repartieron unidades.
Alianza Lima sumó su prmer punto en la Libertadores y llegará a la última fecha (visita a Nacional) con opción de pelear por el tercer lugar para acceder a la Sudamericana, aunque para ello estará obligado a ganar y esperar que Estudiantes pierda su duelo ante Racing Club.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia