Alianza Lima empató 2-2 ante el conjunto venezolano por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Este miércoles Alianza Lima empató por 2-2 ante Estudiantes de Mérida por la fase de grupos de la Copa Libertadores y, en el trámite del partido, hubo una jugada polémica que pudo terminar en penal para el conjunto 'íntimo'.
La jugada inició en el minuto 81, cuando el conjunto venezolano ya iba por 2-1 y, tras una jugada colectiva, Patricio Rubio fue en busca de un balón asistido por Kluiverth Aguilar. Sin embargo, José Manriquez despejó el balón con el codo y la acción pudo ser cobrada como penal.
Sin embargo, el juez principal determinó que sea saque de meta en favor del conjunto venezolano en medio de los reclamos de los jugadores y la blanca de Alianza Lima.
Hacia el final, ya en el minuto 94, el equipo peruano pudo igualar en el marcador por 2-2 con un tanto de Patricio Rubio y todavía cuenta con una chance de clasificar a Copa Sudamericana, lo cual dependerá de que gane su siguiente encuentro y que, por su parte, Estudiantes de Mérida lo pierda.
Con este resultado, Alianza Lima suma un punto en el grupo F de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su próximo compromiso por este certamen será ante Nacional el 21 de octubre en Montevideo.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia