Real Garcilaso derrotó 1-0 a Cerro Porteño en Paraguay con gol de Alfredo Ramúa. | Fuente: AFP

Cerro Porteño recibirá a Universitario de Deportes en “La Nueva Olla” el próximo miércoles 12 de febrero, por el partido de vuelta de la fase dos de Copa Libertadores. Tras el 1-1 de ayer en el Estadio Monumental, los cremas lucharán por su clasificación a la siguiente ronda, pero el gol de visitante anotado por Óscar Ruiz les otorga una ventaja a los paraguayos.

El conjunto de Francisco ‘Chiqui’ es un elenco acostumbrado al protagonismo en la Copa. En la edición anterior llegó hasta cuartos de final, donde cayó eliminado por River Plate. Con más exactitud, su desempeño como local es el que le permitió tener buenos resultados, como en 2019, cuando en su casa ganó todo y solo River le robó puntos (1-1).

El historial de los últimos 20 compromisos como local de Cerro Porteño, arroja que el ‘Ciclón’ ha ganado en 12 de ellos y empató en otros cuatro juegos.

Sin embargo, su último cruce en Libertadores ante un equipo peruano no reflejó aquel dominio. En la edición 2013, Real Garcilaso debutaba como visitante en el certamen y obtendría su primera victoria al derrotar por 1-0 a Cerro Porteño.

En aquel partido, Alfredo Ramúa a los 88’ marcaría el tanto del triunfo tras un contragolpe propiciado entre Jhoel Herrera y Víctor Ferreira. En el cuadro cusqueño, fue titular Iván Santillán, que hoy defiende a la ‘U’.

Alfredo Ramúa marcó el gol de la victoria de Real Garcilaso ante Cerro Porteño en 2013. | Fuente: FOX SPORTS

Cerro Porteño tiene buenos registros jugando de local, pero ante Universitario de Deportes no contará con el apoyo de su hinchada, un factor del que espera beneficiarse el equipo de Gregorio Pérez.

¿Qué opinas?