Carlos Tévez
Tévez jugó el año pasado en el Shangai Shenhua de China. | Fuente: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors, con Carlos Tévez como una de sus principales figuras, se enfrentará este jueves 1 de marzo a las 7:30 de la noche a Alianza Lima en el Estadio Nacional de Lima por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. El atacante de 34 años, que ya lleva tres goles convertidos en la presente temporada, buscará anotar por cuarta vez para poder darle los tres primeros puntos al elenco de Guillermo Barros Schelotto en este certamen.

Sin embargo, más allá de representar el retorno de la institución xeneize al Perú luego de varios años, este cotejo también significa la vuelta del 'Apache' al Estadio Nacional de Lima, donde jugó por última vez en 2004. ¿En qué partido fue? Nada más y nada menos que el 14 de junio de ese año, en la final de la Copa América donde Argentina igualó 2-2 con Brasil pero el seleccionado dirigido en ese entonces Carlos Alberto Parreira terminó ganando por penales 4 a 2.

En esa oportunidad, Tévez fue titular y disputó casi todo el encuentro, siendo reemplazado en los minutos de descuento de la segunda etapa por Facundo Quiroga. Compartió la delantera con Mauro Rosales, quien dejó el terreno de juego a los '64 para darle ingreso a César Delgado. Y más allá de darle la asistencia a Luis Gonzales para generar un penal a favor de su equipo, no pudo marcar ningún tanto.

No obstante, esa no fue la última ocasión en la que el delantero nacido en Buenos Aires jugó un compromiso oficial en Perú, pues fue titular en la victoria de la Argentina por 3-1 sobre el seleccionado blanquirrojo en el Estadio Monumental el 4 de septiembre del 2004, donde fue inicialista y fue sustituido a los '84 para hacer entrar a Nicolás Medina.

Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Nahitan Nández para este partido por suspensión.
Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Nahitan Nández para este partido por suspensión. | Fuente: DYN