Apenas el árbitro pitó el final los futbolistas se enfrentaron en la cancha. Además, sus hinchadas también lo hicieron en las tribunas.
La Copa Libertadores 2017 se pone cada vez más interesante y muestra partidos de alto nivel. Ese fue el caso del duelo entre Peñarol de Uruguay versus Palmeiras de Brasil por la jornada 4 del Grupo 5. Sin embargo, todo se vio opacado por la terrible pelea que protagonizaron los jugadores en la cancha.
Apenas el árbitro paraguayo Enrique Cáceres pitó el final del encuentro, se inició un enfrentamiento cerca al área de la tribuna sur del Estadio Campeón del Siglo. El volante brasileño Felipe Melo fue el que más golpes dio y también el más buscado por el plantel del cuadro uruguayo.
Pero eso no fue todo. La lamentable bronca se trasladó a la tribuna en donde estaban separados los hinchas de ambos clubes. El grupo de fanáticos que fue a alentar al Palmeiras inició lanzando proyectiles a los seguidores locales y ocurrió un enfrentamiento entre ellos.
Fue planeado. Luego de la brutal pelea y cuando todo se había calmado, el director deportivo de Palmeiras declaró al diario Folha do Sao Paulo. Alexandre Mattos dijo que se trató de una emboscada. Por su parte, el entrenador Eduardo Baptista coincidió con que "pudo haber sido peor".
"Desafortunadamente, tuvimos que defendernos. Si el equipo de seguridad de Palmeiras no estaba ahí ocurría una tragedia. Hubo una operación de vigilancia, porque cerraron la puerta", explicó el directivo del conjunto brasileño que se llevó los 3 puntos en condición de visita.
Aún no se conoce el reporte que el juez del partido presentó ni la sanción que tendrán las instituciones. Se espera que Conmebol emita un fallo en los próximos días y Peñarol podría seguir su participación en la Copa jugando a puertas cerradas.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia