El duelo entre Deportivo Garcilaso y Deportivo Llacuabamba, por la fecha 4 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019, terminó en una batalla campal. La Comisión de Justicia de la FPF no lo pasó por alto.
Drástica sanción. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) resolvió que Deportivo Garcilaso juegue 12 partidos de local de la Copa Perú a puerta cerrada. El cuadro cusqueño fue sancionado debido a los incidentes ocurridos en el partido ante Llacuabamba por los cuartos de final de la Etapa Nacional del torneo.
¿Qué pasó? Deportivo Garcilaso y Deportivo Llacuabamba se enfrentaron en el estadio Garcilaso de Cusco, el pasado 18 de noviembre. El partido terminó 1-1. El resultado no gustó a los hinchas locales que entraron al campo para agredir no solo al árbitro, sino también a los jugadores del equipo rival.
Debido a este hecho, Deportivo Garcilaso fue sancionado a jugar 12 partidos de local a puerta cerrada y, además deberá pagar dos UIT (8 400)
La sanción comenzará a hacerse efectiva cuando comience la participación del club en la Copa Perú 2020, es decir, en la Etapa Departamental del Cusco.