Gracias a:

Copa Perú suspendió sus partidos hasta el 30 de marzo por el nuevo coronavirus

Con el asunto "emergencia sanitaria", la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado comunicó la suspensión de las actividades correspondientes a la Copa Perú 2020.

Copa Perú
Copa Perú fue suspendida por Coronavirus.

La Copa Perú, que se encontraba en la Etapa Distrital, se paralizó este jueves por el nuevo coronavirus. Mediante un comunicado, cuyo asunto menciona una emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado anunció que las actividades se detendrán por precaución. 

Si bien ya en la Región de Ica se había suspendido, recién este jueves se llevó a cabo la paralización de forma general hasta, por lo menos, el 30 de marzo. El documento dirigido a los Presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol indica lo siguiente:

"Como todos ustedes tienen conocimiento, el fútbol es una actividad que congrega masas en cantidades innumerables en cada escenario deportivo de acuerdo a su nivel competitivo de cada jurisdicción. Esto conlleva necesariamente a gestionar ante la Dirección General de Gobierno Interior las autorizaciones para las garantías del caso, lo cual en estos momentos resulta imposible.

En ese sentido, dicha Entidad ha dado a conocer la suspensión de autorizaciones en aplicación de lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, por consiguiente, esta Comisión Nacional de Fútbol aficionado, como medida de prevención, frente al COVID-19, considera oportuno suspender toda actividad deportiva del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú hasta el 30 de marzo del presente año. 

La reanudación de las actividades dependerá de la evaluacion de la situación sanitaria nacional del momento y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias". 

De esta manera, la Copa Perú se suma a la decisión de la Liga 1, que en horas de la tarde confirmó la suspensión del torneo de Primera División también hasta el 30 de marzo.