Las burlas contra Alianza Lima no tardaron en llegar después de que La Bocana diera la vuelta olímpica en Matute.
Defensor la Bocana cayó en su visita al Cantolao (3-2) en el Estadio de Matute, pero el 2-0 de la ida le sirvió para proclamarse campeón de la Copa Perú 2015 con un marcador global de 4-3. Los goles del campeón los marcaron Elmer Yovera (67') y Edson Panta (84'), mientras que Mario Ceballos (38' y 86') y Guillermo Bernal (90 + 4') marcaron para la Academia.
La jugada más destacada del partido llegó al minuto 67, cortesía de un golazo marcado por Elmer Yovera que fue el que cambió la tendencia del partido y selló el pase del equipo de Sechura. Tras un error en salida, el delantero le pegó desde el borde del área con una curva impresionante que dejó sin nada que hacer al arquero rival.
De esta forma, Defensor La Bocana ganó su primera Copa Perú y jugará por primera vez en el Descentralizado el año 2016. Junto a Alianza Atlético de Sullana, será uno de los dos equipos de la región Perú en la máxima división del fútbol nacional.
De acuerdo a los divertido memes, el estadio del equipo de La Victoria está maldito y condena a todos los equipos que hacen de local en esta a perder finales, como le pasó ahora a Cantolao y en el 2011 al equipo blanquiazul. Además, se señaló que irónicamente, alguien iba a dar la vuelta en Matute y no sería el equipo grone.
Comparte esta noticia