FPF respetará bases de la Copa Perú en el caso Octavio Espinoza y San José

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado luego de las declaraciones de Franklin Chuquizuta donde confirmó la clasificación del DIM y Santo Domingo.

Las declaraciones de Franklin Chuquizuta a Radio Capital confirmaron la eliminación de Octavio Espinoza y San José de Agua Blanca. | Fuente: Octavio Espinoza

La Copa Perú encendió la polémica y removió los cimientos del fútbol local, puesto que Unión Santo Domingo encontró respuesta en la Comisión de Justicia y consiguió avanzar a octavos de final, según lo que dijo el vicepresidente de la FPF, Franklin Chuquizuta.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado y afirmó que se regirá en torno a las bases de la Copa Perú. Por el momento, presidente de la máxima entidad del balompié, Edwin Oviedo, local no se ha pronunciado.

¿Qué dicen las bases? Unión Santo Domingo se ampara en los goles de visitante del Reglamento FIFA afirmando que hay un vacío en el artículo 19 de las bases de la Copa Perú, que indican claramente que en un duelo de eliminación directa que culmina empatado en puntos y goles, se desempatará con la ubicación en la tabla general de la etapa nacional.

El denominado 'vacío' encontró respuesta en la Comisión de Justicia que aprobó la clasifación del Unión Santo Domingo y DIM con 6 de los 7 votos de la junta de miembros.

Bases de la Copa Perú
Artículo 19 de la Copa Perú. | Fuente: Copa Perú

Todavía no hay un anuncio oficial de la FPF, pero lo que intenta Octavio Espinoza y San José de Agua Blanca es que se respeten las bases y se cumpla con el cuadro original de octavos de final que comenzarán este sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Cabe recordar que los 4 semifinalistas disputarán el trofeo de la Copa Perú en la denominada 'Finalísima' en el Estadio Nacional.

Copa Perú
El cuadro original de octavos de final de la Copa Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Carlos Hurtado


Sepa más: