Juan Carlos Bazalar
Juan Carlos Bazalar debutó como entrenador en el 2012 dirigiendo al Pacífico F.C. | Fuente: @ADT DE Tarma-Oficial

Tras clasificar a la final de la Copa Perú Excepcional 2021, ADT de Tarma se alista para afrontar el encuentro más importante de la temporada y, al respecto, su entrenador, Juan Carlos Bazalar, señaló que se vienen preparando para logra el ansiado ascenso a la Liga1 Betsson. 

“Nadie daba nada por ADT. Los favoritos siempre fueron Credicoop y Alfonso Ugarte. A mis jugadores siempre les dije, hay que aprender a sumar en torneos cortos. Así hemos llegado al primer lugar, valorando el punto sumado”, indicó el DT de 53 años radio Ovación.

“Tenemos al plantel sin la preocupación de suspensión por amarillas y vamos a prepararnos estos días esperando a nuestro rival. Debemos recuperar a nuestros jugadores en lo físico. Jugar cada tres días ha sido complicado, porque yo nunca conformé el mismo equipo por las lesiones", dijo el estratega nacional a .

Jugar varios partidos seguidos y en campo sintético es complicado. "Jugar tres veces por semana en una cancha como San Marcos es una locura. He conversado Vargas, el preparador físico para no entrenar estos días en cancha sintética para llegar en buenas condiciones al partido”, añadió.

La gente de Tarma está muy ilusionada con el posible regreso de ADT a la Primera División. “En Tarma es una locura porque saben que tendrán futbol profesional por lo menos en Liga 2 y están muy ilusionados, incluso esperando que en la final pueda haber aforo para que lleguen las dos hinchadas”, añadió.

ADT de Tarma conocerá a su rival este jueves. El ganador saldrá del partido entre Credipcoop San Cristobal de Moquegua ante Alfonso Ugarte de Puno. 

La gran final se jugará el lunes 29 de noviembre.


NUESTRO PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.