Copa Perú: polémica en semifinal entre Alfonso Ugarte y Credicoop San Cristóbal
Copa Perú: polémica en semifinal entre Alfonso Ugarte y Credicoop San Cristóbal | Fuente: Captura

Alfonso Ugarte de Puno logró clasificarse para la final de la Copa Perú 2021 al derrotar por 1-0 a Credicoop San Cristóbal este jueves en el Estadio San Marcos, con lo que jugará en la final del certamen ante ADT, buscando el título y el ascenso para la próxima temporada de la Liga 1 Betsson.

La semifinal, que tuvo como árbitro principal al FIFA Augusto Menéndez, no estuvo ajeno a las jugadas polémicas. Luego que Alfonso Ugarte logró abrir la cuenta por intermedio de Guillermo Bernal a los 4’, su oponente cargó constantemente en campo contrario, con varias ocasiones donde el empate estuvo cerca de llegar.

 

Las polémicas jugadas entre Credicoop y Alfonso Ugarte

Sobre los 42’, Crespo cobró un tiro libre para Credicoop y ante la salida del portero Angles fue Yeison Vinces quien conectó de cabeza. Luego del rebote, la pelota chocó en el poste derecho y cuando se dirigía al centro del arco, el portero reaccionó y despejó la pelota. La acción fue fina, ya que se produjo sobre la misma línea de meta.

Credicoop reclamó que la pelota había traspasado la línea de meta | Fuente: DirecTV Sports

Alfonso Ugarte veía peligrar su ventaja y nuevamente se vio comprometido por un tiro libre de Valdivia. El balón impactó en el travesaño y rebotó en Angles. La pelota quedó a merced de Vinces, quien solo empujó la pelota y ya festejaba el empate. No obstante, el árbitro asistente señaló que el atacante estaba en posición adelantada y no validó Menéndez la conquista.

Ante esto, la delegación de Credicoop estalló e ingresó al campo para reclamar contra los jueces. El asistente técnico fue sobre el colegiado y tuvo que ser contenido, incluso, ingresó la policía para calmar las acciones. La acción se decidió por escasos centímetros.

Gol anulado a Credicoop San Cristóbal ante Alfonso Ugarte en Copa Perú | Fuente: DirecTV Sports

Credicoop no renunciaba al empate. Ya en el tiempo agregado, tras un tiro de esquina, el esférico rebotó en los mismos defensores de Alfonso Ugarte y se dirigió al arco. Respondió el portero Angles, logrando contener la pelota nuevamente sobre la línea. Se reclamó que la pelota dio en la mano del zaguero Marcos Ortíz, mientras que otros elementos del cuadro de San Cristóbal indicaron que el balón había traspasado la línea de meta.

Credicoop reclamó mano en el área del defensa Marcos Ortiz de Alfonso Ugarte | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.