Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Binacional perdió 2-1 ante Independiente y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Binacional e Independiente se enfrentan por la Copa Sudamericana.
Binacional e Independiente se enfrentan por la Copa Sudamericana. | Fuente: AFP

Los dirigidos por Javier Arce no lograron el milagro en Arequipa y cayeron 6-2 en el global ante Independiente.

No hubo milagro. Independiente impuso su jerarquía frente a Binacional para no dejarse sorprender y certificar su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana con un triunfo por 1-2, con goles de Pablo Hernández y del paraguayo Cecilio Domínguez.

El equipo argentino tuvo un partido muy cómodo sobre los 2.300 metros de altura de Arequipa, donde nunca peligró su cupo en la siguiente ronda del torneo y su única preocupación grande fue la lesión del arquero Martín Campaña.

Sin apenas pasar apuros, el 'Rey de Copas' endosó un 6-2 en el global de la eliminatoria al actual líder de la Liga 1 Movistar, que hizo su debut internacional en esta llave inicial de la Sudamericana.

El primer gol fue Pablo Hernández, quien culminó con un zurdazo un contraataque de Independiente donde la defensa peruana estaba muy mal colocada, y solo cuatro minutos después Domínguez protagonizó una cabalgada en la que se sacó de encima a dos defensas y al arquero para terminar anotando con la portería vacía.

Con el partido resuelto llegaron las lesiones, del portero argentino Martín Campaña y de los peruanos Yorkman Tello y Éder Fernández, y en la recta final Binacional pudo hacer el gol del honor por medio del delantero Héctor Zeta

(Con información de EFE) 

Binacional vs. Independiente: alineaciones confirmadas

Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Hervé Kambou, Eder Fernández, Jeickson Reyes, Héctor Zeta, Yorkman Tello, Edson Aubert, Andy Polar, Aldair Rodríguez, Donald Millán.

Independiente:: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández, Fernando Gaibor, Cecilio Domíguez, Silvio Romero. 

LA PREVIA

¿Cómo llega Binacional?

En su debut internacional, el cuadro peruano cayó 4-1 en el partido de ida de la llave y ahora necesita ganar por más de tres goles para avanzar directamente a la seugnda fase del torneo.

El técnico del erquipo, Javier Arce, alineará a un equipo liderado por el colombiano Donald Millán y el delantero boliviano Fernando Rodríguez.

¿E Independiente?

Independiente, máximo ganador de la Copa Libertadores (siete veces) y dirigido por Ariel Holan, llegaba este martes a Arequipa tras entrenar en la ciudad boliviana Santa Cruz de la Sierra desde el lunes.

"Estamos muy bien y queremos afrontar este objetivo de la mejor manera. Es un desafío jugar en la altura, se necesita de gente de experiencia que sepa lo que es jugar ahí", dijo a la prensa el zaguero Guillermo Burdisso.

Probables alineaciones

Binacional: Michael Sotillo - Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes - Donald Millán, Yorkman Tello, Diego Carabaño, Edson Aubert, Andy Polar - Fernando Rodríguez. DT: Javier Arce.

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva - Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández, Fernando Gaibor - Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA