Santa Fe es el único que logró conseguir puntos de visitante por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe es el único que logró conseguir puntos de visitante por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. | Fuente: EFE

El Independiente Santa Fe de Colombia se impuso este jueves por 1-0 en su visita al Independiente argentino y dejó volcada a su favor la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana que se definirá el jueves en los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

Con el tanto convertido por el joven lateral zurdo Leyvin Balanta, el conjunto bogotano consiguió una valiosa victoria en un partido que el portero Diego Rodríguez pudo desequilibrar antes con la ejecución de un penalti.

Los pupilos del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso supieron administrar los tiempos de un juego eléctrico con varios picos de tensión y una gran figura, el portero de la visita Robinson Zapata, que detuvo el penalti a su colega Rodríguez.

El anfitrión dispuso de Trejo, Lucero y el uruguayo Vera como tridente ofensivo en busca de una diferencia en los primeros minutos de juego. Hubo rotaciones en el banquillo de Independiente pero no respuestas en la cancha, ni anímicas ni futbolísticas para alcanzar el empate.

EFE